Dia Mundial de la Salud 2009: Hospitales Seguros

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) hoy es el Día Mundial de la Salud. Este año, 2009, se centrará en la seguridad de los establecimientos de salud y la preparación del personal sanitario que atiende a los afectados por situaciones de emergencia. Los centros de salud y el personal sanitario, de vital importancia para la población vulnerable en caso de desastre, son fundamentales para tratar lesiones, prevenir enfermedades y atender las necesidades sanitarias de la población.
Los centros de salud y el personal sanitario cubren las necesidades diarias que deben seguir atendiéndose en situaciones de emergencia, tales como, por ejemplo, los servicios de tocología, inmunización y atención de las enfermedades crónicas, y por ello son esenciales para la atención primaria en las comunidades. Sin embargo, los sistemas de salud que se encuentran en situación precaria a menudo no son capaces de seguir desempeñando su labor durante un desastre, lo que tiene consecuencias inmediatas y futuras para la salud pública.

1 comentarios:

eigual dijo...

Te he encontrado y no lo puedo creer todavía.
Buscando por internet, la palabra "escribir" (en el google, bendito gogle). Me he encontrado contigo, con este texto: http://www.agirregabiria.net/mikel/2004/escribires.htm

Y se me ha clavado por dentro. Porque hace mucho que escribo. Porque siento todas esas cosas que dices,que son escribir. Yo escribo aquí: www.escriboaqui.es. Y para mi sería un honor que me hicieses una visita. Muchas gracias por deleitarme con ese "Escribir es...". No tengo palabras para explicarte lo que ha significado para mi, leerlo.

Gracias, y un honor encontrar este blog. Un honor, encontrarte a ti.

Saludos.

Publicar un comentario en la entrada