Tres cruceros hoy en Bizkaia

Crucero MSC Opera amarrado en Getxo
Los cruceros MSC Opera con destino a La Coruña y el Ocean Princess con destino a Lisboa han atracado hoy al amanecer en los muelles de Getxo, y el Azamara Journey (con destino a Gijón), lo ha hecho al mediodía en el muelle de Zierbena, por falta de espacio, lo que supone que, por primera vez, tres cruceros coincidan en Euskadi.

El MSC Opera constató una vez más que Bilbao ya ha madurado como puerto base tras una decena de escalas este verano. De los 1.750 pasajeros que ocupaban el buque 263 desembarcaron y 203 subieron a bordo. Por su parte, el Ocean Princess se estrenaba en la escala vasca por lo que recibió el tradicional regalo de una metopa por parte de las autoridades marítimas. En cuanto, al Azamara Journey, su atraque en Zierbena confirmó que esas instalaciones pueden servir para el atraque de pasajeros aunque sea de forma puntual.

Está previsto que este año el Puerto de Bilbao reciba 52 cruceros de veinte compañías distintas. Este mes de septiembre, con catorce cruceros, será el período del año con mayor número de escalas.

0 comentarios:

Publicar un comentario