Visita recomendable al Museo Marítimo Ría de Bilbao

Nuevas noticias del Museo Marítimo Ría de Bilbao (MMRB), donde su Director, Jon Ruigómez Matxin (@jonrui en Twitter), nos anuncia e invita a una doble oportunidad de disfrutar de este gran museo de Bibao.

Por un lado la posibilidad de ver, recorrer y conocer el Galeón La Pepa, ya atracado en los muelles del MMRB, donde permanecerá hasta el día 17 de septiembre de 2011. Este próximo miércoles 7 a las 12:30. El Galeón La Pepa es el embajador del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 y se encuentra realizando una ruta por los principales puertos con el objetivo de acercar el conocimiento de los hechos históricos que se conmemoran en Cádiz el año que viene. La nave alberga un centro de interpretación donde se invita a participar en la programación del evento La Pepa 2012 (bicentenario1812.com). La Pepa 2012 celebrará los doscientos años de la primera Carta Magna liberal de España, inspiración para Europa y América. Ver catálogo del galeón en PDF.
Además, ya se puede disfrutar de la Escultura de Luz diseñada por la escultora Esther Pizarro para el stand de la que representó a Bilbao en la EXPO de Shanghai en 2010. Recientemente cedida por el Ayuntamiento de Bilbao al MMRB. Prometemos crónica y fotos de ambas obras. La imagen ilustrativa pertenece a la web de Esther Pizarro.

1 comentarios:

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Mikel:
Gracias por pasarte por mi blog. Un placer tenerte de compañero de viaje.
Un abrazo.

Publicar un comentario