¿Elijo el iPad mini o el iPad grande?

iPad mini junto a un iPad 3
Lo hemos adquirido hace unos días, y sometido a una prueba completa. Comprado por Aitor en EE.UU. tan pronto como se comercializó, su precio es idéntico, pero en dólares al precio aquí en euros, 459 en su versión Wifi + Cellular, es decir con datos móviles por 3G,... o por LTE (allí donde se disponga, como en las grandes ciudades de USA). Por tanto, con el cambio actual de 1,3159 $ por cada €, nos ahorramos 111 euros al comprar en Estados Unidos (459 US$ = 348,8107 euros), por lo que casi nos sale al precio del 16GB sin 3G.

Sorprende favorablemente por su bajo peso, incluso con la cubierta iPad mini cover smart, por la calidad de su cámara frontal que eleva a alta definición la maravilla del FaceTime, SIRI,... También se agradece que su adaptador Lightning Conector sea reversible, sin importar qué lado quede arriba. El hecho de que su pantalla no sea Retina tampoco es demasiado apreciable, y su procesador A5 responde bien y no agota la batería en diez horas (a pesar de su liviano peso).

Pero no le faltaba algo de razónSteve Jobs con su reticencia hacia el iPad mini (si no actuaba con la política del despiste antes de poner un producto en el mercado). En nuestra opinión, la mía y la de mi nieto de 2,5 años (que lo ha llamado iPhone y no iPad), el iPad mini es demasiado pequeño para leer a gusto las actuales aplicaciones de los iPads. Es cierto que ello, el disponer de todas y cada una de las actuales 275.000 Apps es su mayor tesoro, e incluso que el teclado reducido no nos parece difícil (acostumbrados a un iPhone), pero leer a tres columnas en FlipBoard, o en Pinterest no se hace fácil. Y tampoco el precio, respecto a un iPad 2, es un argumento.

Conclusión: Será un éxito de ventas, porque pone un iPad al alcance de más público, y porque es la mejor tableta técnicamente (y la más cara). Es magnífica para llevar en cualquier bolsillo, debidamente sincronizada, para determinadas ocasiones donde tuitear, grabar,... Pero si la pregunta es como primer iPad,  nuestra recomendación es elegir una de 9,7" de diagonal en pantalla y no la de 7,9". Seguiremos utilizando ambos iPads, y quizá cambie nuestra opinión. 

Algunas imágenes del iPad mini. Más entradas sobre Apple y algunas específicas sobre el iPad,...

0 comentarios:

Publicar un comentario