FlipBoard, una innovadora aplicación social


Flipboard es una aplicación gratuita, para el iPad y para iPhone (suponemos que de momento, aunque es su entorno natural), revolucionaria en su diseño y que se acomoda a la mentalidad Facebook y Twitter de la navegación actual. Nos permite leer, navegar, disfrutar y compartir con una facilidad nunca lograda anteriormente. Quizá sólo sea un diseño innovador, pero muy acertado en su adecuación al grado de atención y a la capacidad de lectura del promedio de internautas contemporáneos.

Una misteriosa y norteamericana startup es la autora de esta novedad, financiada por la conocida firma Kleiner Perkins Caufield & Byers y con una tecnología de interpretación semántica muy prometedora que ya anuncia mejoras inmediatas (con el proyecto Ellerdale) sobre su "mágico" funcionamiento actual. Quedamos alucinados al descubrir que Flipboard sabe... lo que queríamos leer y de qué fuentes nuestras,... gracias a la selección de Twitter y Facebook. Nos presenta las noticias... y las tendencias de cada instante, en tiempo real.

Sorprende y maravilla la integración y actualización inteligente que logra de nuestras redes sociales en Twitter y Facebook, revalorizando aún más -si cabe- el protagonismo mediático de estas redes. Auguramos un uso todos los días de esta aplicación, una vez descubierta su funcionalidad.

Se puede descargar en la App Store de Apple, donde la han definido desde su reciente lanzamiento el 21-7-2010 como “la primera revista social personalizada del mundo”. Se ha de solicitar la aceptación de nuestro perfil en Twitter y Facebook, algo esencial para su máxima funcionalidad, y esperar una semana aproximadamente para recibir la oportuna aceptación. Entonces comenzará el disfrute total.

Aunque ya ha anunciado que se mantendrá indefinidamente gratis, aún le faltan algunas mejoras como permitirnos funcionar en modo "cliente completo" de Twitter y Facebook, pudiendo realizar todas las interacciones como retuitear con comentarios o completando el texto, y no únicamente con las aportaciones básicas de “me gusta”, responder, retwitear sin más,...

Adjuntamos dos vídeos ( y ) grabados hoy mismo, porque el vídeo oficial está muy repetido en la red.

0 comentarios:

Publicar un comentario