The Humans' Network, tHN, yo estoy en esta red


The Humans' Network es una reciente red social para humanizar el mundo, un objetivo perseguido tan ambicioso como factible si todas las personas contribuimos con pequeños gestos a cambiar nuestro entorno, y eso desde edades tan tempranas como sea posible. Su acertado lema dice: "...porque lo más importante,... ¡son las personas!" (... because what matters most is THE PEOPLE!).

Esta plataforma, The Humans' Networken beta todavía con sólo "500 ángeles humanos", pretende ayudarnos a establecer una valoración de "reputación humana", proponiendo modelos de personas, de instituciones o compañías cuyo "rating humano" destaque, así como sugiriendo posibles actuaciones de humanidad cercanas con las que podemos colaborar.

Este ecosistema humano, con el que construir un innovador "mercado" ético, que impulse a "humanizarse a las marcas", nace en Bilbao de la mano de Alberto Medrano Murgia (a quien se puede ver en la entrevista del vídeo inferior).
Su aplicación en etapas de educación primaria y secundaria, inspirada y visible en The Humans' Network pero aún por desarrollar, nos sugiere una gran oportunidad en la exploración de Aprendizaje-Servicio (Service - Learning) que aspiramos a potenciar con la propuesta de Gazte Irekia.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada