Cibercomunidades que aprenden, influyen, emprenden,... #ICOT2015

ICOT 2015, de 12:45 a 12:45 de la jornada viernes 3 de julio de 2015
Ponencia: Cibercomunidades que aprenden, influyen, emprenden,...
Presentada por Mikel Agirregabiria et al (a confirmar muy pronto)

Topología abierta y colaborativa de asociaciones y muestras de casos de éxito.

Selección de más de mil influencers interrelacionados con #ICOT2015.

Estas redes forman un ecosistema o un cerebro social de Euskadi Thinking (BasqueNet Movement) que denominaremos DEFCON,  Deep Euskadi Fast CONnect.

En la actualidad es manifiesto que se acrecienta el excedente cognitivo y la capacidad de acción de la ciudadanía que no encuentra vías para sumarse y sinergizarse. La tecnologías digital y la cultura de conexión ubicua y constante permiten la eclosión de cibercomunidades que, de modo presencial y virtual, aprenden, piensan, participan, colaboran, influyen, cocrean, emprenden y transforman con sus redes la mutante realidad contemporánea.
En esta ponencia se describen y cartografían muchas de las principales redes digitales surgidas en la Comunidad Autónoma Vasca desde el siglo XXI. Cibergrupos como Internet&Euskadi, Aprendices, BlogEu (Bloggers de Euskadi), GetxoBlog, A7alde, Doce miradas (femeninas), Tertulia Bilbaina, Bilbao Makers, Hackers&Beers Euskadi, Laborategia, Saregune, PC Lagun,....

Se analizarán algunos de casos de éxito con hitos como la Red de los Seres Humanos, y su inédita derivada educativa Sargoi, campañas como #EnOcasionesVeoGlobos,... Por último, se mostrará una secuencia de más de un millar de influencers vascos que viralizarán aspectos de #ICOT2015.

Todo estará presente y visible, con antelación a la fecha de exposición, en un site dedicado al efecto, reuniendo microvídeos de cibercomunidades, eventos y personas influencers de esta emergente red glocal (local en sus citas presenciales, pero global en sus contribuciones).

Imágenes elaboradas por Jorge García del Arco, en colaboración con Julio Usandizaga, Alberto Medrano y Mikel Agirregabiria. Seguimos recogiendo ideas en este blog con la etiqueta ICOT2015.

2 comentarios:

Marta Máster dijo...

Hola. es una jornada muy completa y novedosa para analizar los casos de éxito y la influencia real que pueden llegar a tener estas Comunidades virtuales en donde lo más importante es la interacción y el intercambio de opiniones que se producen entre las diferentes personas que la conforman. Seguimos en contacto

Iñaki Murua dijo...

Cibercomunidades, que en algún caso pueden ser cCA (cibercomunidades de aprendizaje) ;-)

Publicar un comentario en la entrada