Curso gratuito sobre inteligencia artificial y educación


Vía Jesús Moreno León, de la Comunidad IP, queremos compartir un Curso sobre inteligencia artificial y educación, que han estado desarrollando durante los últimos meses el entusiasta equipo de Programamos (@programamos). Se trata de una experiencia formativa gratuita, abierta y en red con la que hemos intentado que el profesorado pierda el miedo a la IA, ofreciendo ideas y recursos para trabajar la IA en el aula de un modo responsable y riguroso. 

Lo han hecho porque la mayor parte de las propuestas sobre IA (AI, en inglés) y Educación que conocíamos se limitaban al uso de herramientas ya existentes, con una visión muy limitada. En nuestro curso todos los participantes aprenden a construir sus propios sistemas de IA, lo que permite entender tanto sus posibilidades como sus limitaciones y riesgos de un modo más tangible y profundo. Aunque los ejemplos se centran en el ámbito educativo, nos escriben personas que trabajan en otros campos para contarnos que están siguiendo el curso y que lo están disfrutando y aprendiendo mucho sobre las bases de los sistemas de IA. 

Cada entrega cuenta con un vídeo resumen breve, y un artículo con todos los recursos asociados. Así que adjuntamos también la lista de vídeos, que se pueden ver de manera independiente para quien solo quiera echar un ojo a las ideas principales.  
  Web oficial: programamos.es/ia/

0 comentarios:

Publicar un comentario