Acabion, un vehículo para el año 2050

Acabion es un creativo proyecto de un modelo presentado por una firma suiza capaz de viajar a 540 km/hora, acelerar de 0 a 400 kilómetros por hora en 20 segundos, y con una autonomía de 40 kilómetros por litro. Un motor de 700 caballos y un reducido peso de 360 kg para un vehículo entre moto y jet capaz de transportar a dos personas.

Imaginación desbordada, para pensar de un modo diferente, tanto en viajes individuales por carreteras convencionales o específicas (por donde podría viajar a 750 Km/h), o para empaquetarse en "trenes" colectivos en tubos o túneles de vacío para largas distancias en 2010.
¿Y por qué no? ¿Quizá porque se sigue pensando en combustibles fósiles cuando se mueve por sus propios medios? Aunque ya se está en modelos exclusivamente eléctricos, con más de mil kilómetros de autonomía por cada carga eléctrica. En realidad todo el proyecto es un ejercicio de prospectiva automovilística que evoluciona semana a semana para incorporar más y más innovación, por lo que los parámetros se amplían y se mejoran constantemente.
A Cab Ion
Web oficial: www.acabion.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada