#PensionesDignas #YoVoy17M #Bilbao

La mayor manifestación que hayamos visto en Bilbao en toda nuestra vida, más incluso que la multitudinaria (y clamorosamente silenciosa) que hicimos para intentar salvar la vida de Miguel Ángel Blanco. Nunca pudimos subirnos al mismo césped, con máximo cuidado, bajo la efigie.

Cita muy intergeneracional, con más mujeres que hombres, mucho euskera entre las personas asistentes, indicativo de procedencias de toda Bizkaia, móviles grabando por doquier, el Metro desbordado como si se tratase de varios partidos en San Mamés, ni un incidente, democracia palpable y madurez en grados que no se ve en los hemiciclos,... 

Emocionante ver niños y niñas, mucha gente joven, y personas mayores en silla de ruedas,... durante las más de dos horas que ha durado desde las 17:00 hasta las 19:00, parte bajo la lluvia,... luego a esperar más de una hora y media para poder entrar al Metro. En total, cinco horas para ir, recorrer todo el trayecto, esperar que se regularice el Metro,... 
#PensionesDignas #YoVoy17M #Bilbao
En Bilbao hemos sido más de 115.000 personas según la Policía Municipal, mientras que en Vitoria se superaron las 15.000 y varios miles más también se sumaron a la protesta en Donostia-San Sebastián. La manifestación de Bilbao ha sido tan masiva que cuando muchos hemos llegado al final, en la Plaza del Sagrado Corazón, todavía quedaba un gentío por salir desde el Ayuntamiento de Bilbao.

Pancartas con las leyendas "Pensiones públicas dignas. No al 0,25%" y "Por un sistema público que garantice las pensiones dignas",... y todo a pesar del granizo y la lluvia (fuerte al inicio y al final),... La marcha ha colapsado todas las calles por las que discurría y la Gran Vía bilbaina se veía completamente llena, calzada y aceras, por los manifestantes. Desde el Sagrado Corazón, punto final de la marcha, no se veía el final de la manifestación con la calle abarrotada por familias enteras, no solo jubilados, ya que en esta ocasión se han sumado miles de jóvenes y personas de todas las edades.

Porque las pensiones no son una subvención ni una ayuda, sino un derecho consolidado. Porque el dinero que perciben no es del Estado, sino suyo, una inversión sostenida con esfuerzo a lo largo de su vida laboral. 
#PensionesDignas  #YoVoy17M #Bilbao 
Uno de nuestros apreciados microcuentos, mejor pesadilla, que lo resume todo.
 Veinte vídeos enlazados al inicio y sigue un álbum con 115 imágenes.

Hashtags: #PensionesDignas  /  #YoVoy17M  /   #YoVoy

1 comentarios:

Adelina dijo...

Qué bonito... Cuanto me alegro de que haya ido tanta gente. Ojalá se puedan arreglar las cosas.

Un beso.

Publicar un comentario