Paremos el genocidio de Gaza / Stop the genocide in Gaza

Vídeo de António Guterres, Secretario General de la ONU, ya en diciembre 2023

Nadie puede alegar ignorancia sobre la matanza, que estamos viendo en vivo y en directo, que se está produciendo en Gaza, desde hace meses, contra seres humanos inocentes y desprotegidos. A día de hoy, más de 13.000 niños han muerto en Gaza, y otros muchos miles están gravemente desnutridos, según UNICEF.

La agencia de la ONU afirma que los niños supervivientes "ni siquiera tienen fuerzas para llorar" mientras se cierne la hambruna sobre el enclave asediado y bombardeado durante meses. 

Poco importa el debate sobre si jurídicamente es "un genocidio", porque la ONU, la Organización Mundial de la Salud, la Cruz Roja Internacional y otros grupos internacionales han declarado en repetidas ocasiones que los palestinos de Gaza no tienen ningún lugar seguro al que ir. Paremos este "crimen contra la humanidad", esta hambruna producida deliberadamente, que nos retrotrae a tiempos que creíamos superados.

El conflicto puede ser enconado y complejo, pero cualquier forma de terrorismo es repudiable (como el ataque de Hamas del 7-10-23 o esta macro-violencia del gobierno de Netanyahu, así como todos los antecedentes que han llevado hasta aquí).
¿Qué podemos hacer? Al menos, denunciarlo donde se pueda y pedir a nuestros representantes sociales y políticos (a escala local, nacional, europea y mundial) que actúen para detener esta vergüenza que llevaremos encima para siempre quienes traten de excusarlo o ignorarlo. Nos sumamos a los esfuerzos de Guterres y la mucha buena gente que comparte esta solidaridad con todas las víctimas, sin importar su nacionalidad, religión, género o edad. 
Obra de Kulturatik esta performance en Donostia contra el genocidio en Gaza.

2 comentarios:

http://.villaperseverancia.blogspot.com dijo...

La indolencia colectiva sigue en aumento. Demasiadas reuniones que no conducen a nada. El mal llamado primer Mundo mira hacia el lado contrario. Las palabras sin acciones se las lleva el viento .

http://.villaperseverancia.blogspot.com dijo...

Demasiadas reuniones que no conducen a nada.
El mundo cada vez más indolente.
El mal llamado primer mundo que mira hacia el lado contrario.
Egoismos, ambiciones...
PALABRAS , FOTOS ,HECHOS ...PERO NINGUNA ACCION.

Publicar un comentario