Encuentro con Tom Rudmik en el Colegio Vizcaya

 
En septiembre se realizó en el Colegio Vizcaya una conferencia con Adele Diamond (profesora de la Universidad de Columbia Británica -Canadá- sobre ”Las funciones ejecutivas del celebro”, su importancia en el desarrollo de los alumnos y las implicaciones educativas que se deben considerar. 

El 25 de noviembre de 2015 el Colegio Vizcaya realizará a otro encuentro, esta vez un “ENCUENTRO con TOM RUDMIK”. Será sólo para equipos directivos de centros educativos y para responsables del Departamento de educación. El número máximo de asistentes será de 70 personas. 

TOM RUDMIK, @tomrudmik, viene de Alberta (Canadá). Tiene un centro eMaster´s Academy (1997), un centro privado K-12 (Infantil a Bachillerato), siempre entre los tres primeros del ranking de Alberta. A su vez, primera Provincia en el ranking educativo en Canadá y centro de investigación y mejores prácticas H Profound Learning Institute (PLi), que ha generado un modelo sólido de aprendizaje (clásicos + neurociencia) con impacto en resultados tanto académicos como de destrezas y educación integral de los alumnos. 

En estos momentos su modelo se ha extendido a nivel internacional: Australia, Brasil, Canadá, Singapur, USA… Ha escrito un libro: Becoming Imaginal. Seeing and creating the future of education (Geenius, 2014). En él, las claves de su mensaje son el modelo educativo logrado y las pautas para alcanzar la meta, pero sobre todo, descubrir y afianzar el poder que hay en el alumno y en cada profesional: ayudarles a “encontrarse a sí mismos” a liberar su energía. 

El modelo Becoming Imaginal no trata de barrer otros programas ya trabajados y menos el Proyecto Educativo del Centro, al contrario, dinamiza a todos los profesionales para inyectar vida al P.E y sacar mayor partido a los programas y métodos de trabajo ya existentes. Además, los complementa facilitando cauces informáticos para alcanzar el máximo rendimiento. Es posible que a esta presentación en el futuro le sigan una serie de talleres.
@TomRudmik en Colegio Vizcaya
Álbum con 45  imágenes. Grabación del evento (se retiraría si no procede). 

0 comentarios:

Publicar un comentario