26 de julio: Día de los Abuelos

eL 26 de julio se celebra la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María, abuelos de Jesús. Debería ser, por tanto el día de los abuelos, aunque no se haya institucionalizado en exceso.

Existe un especial entendimiento y complicidad entre abuelos y nietos. Cada día se necesitan más unos a otros, los nietos a los abuelos y los abuelos a los nietos.

En homenaje a los dos únicos abuelos (los paternos) que conocí: Ezequiel Agirregabiria y Leonor Etxebarria.

25 de julio: Aniversario del telégrafo

El 25 de julio de 1837 un primitivo telégrafo creado por dos físicos británicos, William F. Cooke y Charles Wheatstone, logró enviar la primera señal eléctrica entre dos barrios de Londres anticipándose a la invención de Samuel Morse, quien crearía más tarde su propio telégrafo y también el código o lenguaje universal utilizado por los telégrafos. Fuente: Mirá.

16 de julio de 1945: Inicio de la era atómica

"La era atómica se inició a las 5,30 horas, en la mañana del 16 de julio de 1945, en una franja de terreno semidesértico de Nuevo México. Una luz se elevó desde las entrañas de la tierra; no era una luz de este mundo, sino como la de muchos soles en uno".

Así describe William L. Laurence, el único y oficial periodista del Proyecto Manhattan que recibió un doble Premio Pulitzer, lo que se conoció como el "Trinity Test".