I Jornadas de Intercambio de ACEX

Desarrollando las ideas y exponiendo el post anterior, La vanguardia educativa está... en lo extraescolar, hemos participado en la inauguración de las Jornadas de Intercambio de ACEX, en la primera edición anual que se convocan en este formato. Organizadas en su origen bajo la dirección de Alfonso Santamaría, Coordinador de ACEX, quien tras su jubilación ha sido sustituido en la Dirección de ACEX por Txutxi Solar.

En la comunicación insistimos en la investigación de cómo habría de ser una "Escuela Google", con aulas similares a las oficinas avanzadas de Google que es lo más parecido que puede verse de cómo serán los entornos laborales y de convivencia cuando el joven alumnado se incorpore al mundo del trabajo. Hemos enfatizado en ccómo la realidad digital de hoy ha transformado las cinco funciones básicas de la docencia, especialmente la tercera a la que tradicionalmente se ha dedicado más tiempo: Programar, motivar, informar, orientar y evaluar.

Algunas de nuestras fotos pueden verse, como la insertada a continuación, pueden en este link. El vídeo superior puede verse y descargarse en este enlace. Presenta un pequeño fallo de grabación en su parte final, tras presentar a los colectivos internos de ACEX. Recoge el saludo y aplauso al grupo más numerosos de Biblioteca Escolar (¡quien que sea medianamente culto no ha deseado alguna vez en su vida ser docente y/o bibliotecario!), luego al activo grupo de Comunicación (cuyo miembro Ángel descubrió con sólo 4 de las 18 pistas que la "escuela de futuro" se asemejaría a las actuales oficinas de Google), pero parece que por error humano de quien suscribe no se grabó bien el resto. Pedimos disculpas al creativo equipo de Artística, al dinámico de Deporte y al sostenible grupo de Medio Ambiente.

Panorama Jornadas Intercambio ACEX
Como siempre el encuentro con este magnífico profesorado fue muy grato. Más aún porque han sabido mantener un espíritu animoso, de estrecha colaboración, con una fuerte unidad interna. Les deseamos la mejor andadura de los días restantes de estas Jornadas, y un feliz curso académico. Vídeo recopilatorio inferior del blog de ACEX. Otras crónicas como la de José Mª Pizarro,...

0 comentarios:

Publicar un comentario