'Skeleton Sea' en el Museo Marítimo Ría de Bilbao

Museo Marítimo Ría de Bilbao
Con ocasión de 'Skeleton Sea', la última exposición del Museo Marítimo Ría de Bilbao (MMRB) hemos visitado este centro museístico (el tercero en visitantes de Bilbao, tras el Museo Guggenheim Bilbao y el Museo Bellas Artes de Bilbao), y entrevistado a su nuevo Director, Jon Ruigómez Matxin (@jonrui en Twitter). En una rápida visita a tan extenso Museo, que hemos grabado (ver en el vídeo central), hemos comprobado la presente oferta con la exposición permanente (con un andarivel desplegado en el hall central) y tres simultáneas exposiciones temporales: Remolcadores, Colores del Agua y Skeleton Sea.
Sorprende la muestra creada por el colectivo 'Skeleton 3' formado por los artistas Luis de Dios, Xandi Dreuzeder y Joao Parrinha, que se puede visitar desde el 18 de septiembre hasta finales de octubre de 2010. Procedentes de la cultura surfer, estos tres artistas pretenden comunicar su visión del punto de encuentro entre la Naturaleza, Deporte y Arte. Con un meritorio interés ecológico, sus últimas creaciones tratan de reflejar los esfuerzos por recolectar la “basura” que se acumula a lo largo de la costa y transformarla en algo tan valioso como el arte. Su proyecto comenzó hace más de 6 años durante un viaje a las Azores ya que el desconcierto que les provocó la cantidad de basura que se encontraron a lo largo de sus caminatas les empujó a amontonar en forma de esculturas los objetos encontrados.
Pronto cursaremos una detenida vista al Museo Marítimo Ría de Bilbao, cuyo horario de martes a viernes es de 10:00 a 18:00 horas; y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas. Desearíamos ampliar el reportaje fotográfico de sus instalaciones interiores y exteriores. Agradecemos a su Director Jon Ruigómez el tiempo que nos dedicó para mostrarnos el conjunto del Museo.
Durante la visita tuvimos la suerte de coincidir con un entusiasta equipo de la "AVME - Asociación Vizcaína de Modelismo Estático" (perfectamente documentada en la red con su web oficial, www.avme.info y un blog de noticias, avme.blogspot.com). Por su encomiable labor son noticia frecuente, como esta reciente entrevista por la citada muestra sobre 'Remolcadores'. Entre ellos, ver foto inicial del vídeo, se aprecia en el centro de la imagen a JuanMa Rekalde y al getxotarra Fernando Delicado Beaskoetxa, cuyo blog miramisbarcos.com es una referencia en esta materia.
Recomendamos el visionado del vídeo anexado que recoge un paseo rápido por casi todas las salas del Museo Marítimo Ría de Bilbao.

0 comentarios:

Publicar un comentario