Amazings Bilbao 2011: Crónica de una mañana científica


Hoy, sábado 24 de septiembre, hemos querido y podido estar en el Bizkaia Aretoa (Paraninfo de la UPV/EHU en Bilbao) y grabar este programa, que antecedemos con los vídeos de las rápidas presentaciones (10') o de las mesas redondas. Lamentablemente sólo la segunda jornada en su sesión matutina, pero hemos recogido todo lo acontecido sobre el escenario.

10:00Manuel Hermán (Ciencia Kanija) – Bilocación, telepatía y otras habladurías.
10:10Gaussianos – Paradojas matemáticas (10 minutos)
10:20Francis R. Villatoro – La búsqueda del bosón de Higgs (10 minutos)
10:30 – Mesa de Ciencia en estado puro, modera Miguel Artime (Maikelnai). Participan: Ciencia Kanija, Gaussianos, Francis R. Villatoro
11:00 – Descanso para tomar café
11:30 - Sergio L. Palacios (ondasolitaria) con su revisión de la física en el cine de "ciencia ficción", bajo el título "Por arriba, por abajo, por delante, por detrás y hasta el fondo". Probablemente sea un epígrafe de lo que llegan al éxito en los buscadores. Excepcionalmente ha contado con 60', seis veces más que el resto de presentaciones.
12:30Lucas Sánchez (Sonicando) – Inteligencia molecular y vacunas (10 minutos)
12:40 - América Valenzuela – ¿Por qué ellos tienen barriga y ellas pistoleras? (10 minutos)
12:50Sergio Pérez Acebrón – Breve historia de una mitosis (10 minutos)
13:00Mesa sobre investigación, modera Javier Peláez (@irreductible). Participan: Lucas Sánchez, América Valenzuela y Sergio Pérez Acebrón. El moderador, Javier Peláez, ha creado la cita de la sesión (en el minuto 3:10 del vídeo sobre estas líneas):
"La investigación en España tiene tres salidas: por tierra, por mar y por aire".

La ocasión es perfecta para visitar la exposición Los colores del Ártico de Almudena M. Castro.
Álbum de fotos (adjuntadas al inicio). Vídeos en HD: fragmento de la Mesa de Ciencia en estado puro, 2º genial Sergio Palacios, , y . Vídeos completos adjuntados: , , y . Hashtag de la intensa conversación en Twitter: #amazings2011.
Sergio L. Palacios (ondasolitaria) cuya intervención ha sido "la bomba".

0 comentarios:

Publicar un comentario