El elemento, obra de Ken Robinson

Hay muchos sitios web de donde descargar el libro completo en PDF, "El elemento", de Ken Robinson. Y mejor adquirirlo de modo legal, vía Internet (7,55€) o en cualquier librería.

La educación ha de lograr que cada ser humano se encuentre en "su elemento" (o "como pez en el agua"), aquello que le motiva internamente. Como dice Sir Ken Robinson: "Descubrir tu pasión lo cambia todo".

Así se inicia el libro, con esta historia: «Una niña estaba en clase de dibujo. Ella tenía seis años y estaba en la parte de atrás de la clase, dibujando, y la profesora contó que esta niña casi nunca prestaba atención, pero en esta clase de dibujo sí. La profesora estaba fascinada y se acercó a ella y dijo, “¿qué estas dibujando?, y la niña dijo, “Estoy dibujando a Dios”. Y la profesora dijo, “pero nadie sabe cómo mes Dios”. Y la niña dijo, “Lo van a saber en un minuto”. »

Atención a la cita final una cita de Aleksandr Solzhenitsyn que dice así: “Si quieres cambiar el mundo, ¿por quién empiezas? ¿Por ti, o por los demás? Creo que si empezamos por nosotros mismos y hacemos las cosas que necesitamos hacer y llegamos a ser la mejor persona que podamos llegar a ser, tenemos más oportunidades de cambiar el mundo para bien”.

Si nos excusan, hoy no habrá más post que esta recomendación. Hemos de repasar el libro,... y su ilustración inicial (ver a la izquierda), con el relato de la habilidad infantil de Bart Conner.

1 comentarios:

Juan José Azpiroz dijo...

Mikel, muchas gracias por descubrirme este libro y autor que no conocía. Los primeros párrafos de tu entrada ya son una buena invitación a leerlo pero la historia de la niña lo hacen una obligación.
Un abrazo
Jon

Publicar un comentario