Entrega de premios a Gazte Irekia 3


Como miembro del jurado, por tercer año asistimos a la Entrega  de premios a Gazte Irekia. En esta edición los ganadores fueron escolares de San Martin Agirre Eskola, quienes presentaron al Lehendakari Urkullu el proyecto ganador de GAZTE IREKIA.

La iniciativa está promovida por el Gobierno Vasco, a través de IREKIA, para conocer las propuestas de la población joven en la construcción de “un mundo mejor”. Un grupo de 57 de escolares de San Martin Agirre Eskola de Bergara han presentado al Lehendakari y a la consejera Cristina Uriarte el proyecto ganador de la edición de este año de Gazte Irekia, la iniciativa promovida por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura y Lehendakaritza (a través de la Dirección de Gobierno Abierto) para conocer las propuestas de la población más joven en la construcción de un “un mundo mejor”.
Entrega  de premios a Gazte Irekia 3

El proyecto ganador de este año propone la autogestión de los comedores escolares para mejorar la calidad de vida, a través de iniciativas como la compra de productos locales y sin embalar, impresión de menús con papel reciclado,…

La iniciativa Gazte Irekia está dirigida al alumnado de tercer ciclo de primaria de todos los centros educativos vascos y busca fomentar la capacidad de debate e iniciativa entre este colectivo, educarles en la convivencia democrática e iniciarles en su participación como parte que son de la sociedad. La iniciativa permite, además, aprender de la creatividad, aportaciones y visión del mundo de las personas jóvenes.

1 comentarios:

Colegio Providencia dijo...

Felicitaciones a los Ganadores del Premio.
Acá en el colegio, también hemos sido partícipes de distintos premios. Es de vital importancia que algunas acciones sean reconocidas por la sociedad.

Saludos cordiales!

Publicar un comentario