Asociación 5 de Octubre en la Ruta129 por UPV - Goiherri- Karabezu- Umbe- Akarlanda

Asociación 5 de Octubre en la Ruta129 por UPV - Goiherri- Karabezu- Umbe- Akarlanda Álbum de 125 imágenes y algunos vídeos.

Asociación 5 de Octubre de docentes jubilados
en la ​RUTA 129- UPV - Goiherri- Karabezu- Umbe- Akarlanda  - UPV  


Miércoles, 6 de junio 10:00  PUNTO DE ENCUENTRO: Parking del polideportivo de la UPV a la derecha de la entrada UPV (pondré foto) 

DIFICULTAD.- Ruta calificada como fácil. El desnivel acumulado es de unos 400 metros. DISTANCIA: 12 km. TRANSPORTE: A2322 desde la plaza San José 9,05 a 22,05 cada hora; A2314 desde Abando 7,15 a 18,15 cada 30' ; A2318 desde Termibús de 9:00 a 18:00 cada 20' 
Ruta129
DESCRIPCIÓN ITINERARIO.- Desde el parking comenzaremos el recorrido cruzando la UPV hasta el instituto de Leioa ( 1 km ). Bordeamos el instituto por una senda descendente que entre árboles nos llevará a un pequeño riachuelo y luego hasta Martiartu. Continuaremos por caminos asfaltados recorriendo el barrio de Goierri de Erandio. Este barrio enclavado en un municipio de fuerte implantación industrial, mantiene, sin embargo, una importante actividad agrícola y las tradiciones relacionadas con ella. Esta parte del recorrido nos llevará hasta la cervecera Goikolanda próxima a la carretera de Loiu a Umbe. Hasta este punto toda la ruta será por caminos vecinales asfaltados Desde la cervecera cruzaremos la carretera por una pasarela peatonal e iniciaremos la subida al Karabezu ( 255 m ) y al Umbe ( 301 m ). La mayor parte será por pista aunque hay algún tramo de camino de monte. Una vez en la cima del Umbe y después de las fotos de rigor, regresaremos hasta coger la zona peatonal que nos llevará al parque de Akarlanda. Cruzaremos el parque hasta el restaurante Montabarri, dónde hemos reservado la comida. En este mismo restaurante hicimos la comida de la ruta "por los parques de la UPV de Leioa y Erandio" (ruta 116).
Senderismo. Asociación 5 de Octubre en la Ruta129 por UPV - Goiherri- Karabezu- Umbe- Akarlanda

2 comentarios:

JOSE MANUEL MALONDA FIGUERES dijo...

Gran blog al que hay que estar atento,felicidades

K2planet dijo...

Una ruta muy entretenida. Asegúrate de tener la ropa adecuada porque el recorrido siempre se puede complicar. Hay que estar preparado para las adversidades y seguro que lo estarás con el material adecuado.

Publicar un comentario