No estás solo ni sola

No estás solo ni sola
La soledad sentida es un grave problema que afecta a muchas personas y que ahora se agrava en época del coronavirus. Son loables todas las iniciativas que aportan recursos humanos para paliar y superar estas situaciones de soledad, como estas que recogen para conversar y recibir apoyo psicológico. 

Una loable iniciativa, que agrupa a equipos anteriores, ha nacido estos días: No estás solo ni sola. En su web se presentan : Ante esta crisis emergencia provocada por el Coronavirus y la necesidad de parar su propagación entre la población, nos encontramos en un momento de cambios rápidos para adaptarnos a esta situación. A excepción de algunas personas imprescindibles en sus puestos de trabajo, la mayoría de las personas nos quedamos en casa. Nuestros modos de vida han cambiado tanto que es normal que a veces nos sintamos extraños, desbordados o incluso tristes. Para cuidarnos los unos a los otros, algunas personas voluntarias con formación en escucha y acompañamiento emocional queremos dedicar algo de tiempo a escucharte si te sientes mal. Si crees que estás solo o sola en casa, te queremos decir que hay mucha gente dispuesta a escucharte. Desde la iniciativa “No Estás Solo ni Sola” hay unas pocas personas voluntarias.

La solidaridad no cierra 
Cáritas también refuerza sus servicios y duplica los recursos con una campaña que, en Bizkaia, se denomina "La solidaridad no cierra". Recientemente ha abierto un blog de noticias continuas durante esta difícil etapa en la que cada personas puede demostrar cuánto bien puede aportar a sus conciudadanos.

Recogemos alguno de los primeros vídeos grabados en decenas de lugares como AuzoBizi, Comedores Sociales,...  
Por último, desde BBK Sasoiko y, en estos momentos, nuestra web oficiosa de Sasoikotarrak.eu, dentro de la programación sostenida de video-conferencias desde las 12:00  a las 13:00 todos los días, destacamos una doble jornada titulada “Las SOLEDADES: Aristas y puntos de fractura” con Pili Castro Blanco, doctora en psicología y experta en personas mayores y sentimiento de soledad (ved su Twitter, @pilicastroblanc).
Pili Castro en video-conferencia sobre la soledad
Pili Castro, Profesora de la Universidad de Deusto y Responsable Área Mayores en Cáritas Bizkaia, ofrecerá dos vídeo-conferencias el miércoles 8 de abril y el martes 14 de abril a las 12h en el "aula virtual" habitual de Jitsi: meet.jit.si/sasoikotarrak.

Y como siempre, el #AplausoSanitario de anoche, el vigésimo cuarto,... 

0 comentarios:

Publicar un comentario