Comprando (por correo) en Hong Kong

Dealextreme es un proveedor barato, fiable y sorprendente de variedad de gadgets, accesorios y elementos de informática. He hecho la prueba de adquirir por cifras irrisorias, en euros, productos únicos. Un ejemplo: Por 36,74$ ó 24€ (vía PayPal) de lo que me paga FON he recibido con transporte gratuito, bien embalado y en dos envíos separados, una placa refrigerada de portátiles, un bolígrafo láser (con pilas puestas y otras de recambio), un reloj sorprendente, un llavero que se localiza silbando, un hub de 4 USB 2.0, tapones de silicona para el iPOD,... Me parece que pronto vendrá algo más sustancioso de Hong Kong.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La invasión de productos chinos por aire, mar y tierra...no dudo que lo sustancioso será más para los chinos. Ojo con ello

Visto en Error500 dijo...

Supongo que a la mayoría no os voy a descubrir nada si hablo de DealExteme, el bazar electrónico más popular de la web. Para quien nunca haya llegado a su pintoresco catálogo, podemos resumir que DealExteme se ha hecho popular por sus muy agresivos precios en tecnología "marca desconocida - fabricante chino" y, sobre todo, por no cobrar gastos de envío. Por muy pequeño que sea el pedido que hagamos, el envío normal por correo desde Hong Kong es gratis. Si a eso sumas que puedes pagar con Paypal, que refuerzan la confianza en sus productos con los comentarios de usuarios y que se han labrado una buena reputación - tarde, pero llegar, llegan - tenemos en DealExteme una competencia formidable para todo el que quiera vender electrónica barata.

Sin duda lo que más me sigue fascinando de su propuesta es la de ofrecer los gastos de envío gratis. Si hay dos patas sobre la que se sustenta gran parte de la competitividad del comercio electrónico, son la logística y la distribución. Incluso el último fenómeno en la venta online - los outlets - tiene un largo camino para mejorar en logística (tardan mucho en enviar cualquier cosa) y hasta el todopoderoso Amazon necesita cobrar bien los gastos de envío en pedidos internacionales para no comerse todo su margen. DealExteme debe hacer piruetas o jugar con márgenes estratosféricos para permitirse mandar productos a España con pedidos que no llegan a los 30 euros (los que hace un servidor).

Publicar un comentario