Cielos rojos... de esta misma mañana....

Con fotos como éstas, mejores o peores, participad en el Concurso de la Semana de la Ciencia 2008 - Zientzia Aste y ganad alguno de los 40 ultraportátiles ACER Aspire One o algún Apple iPod Touch.Desde Getxo (abajo) pasando por Erandio (arriba)...Lástima no haber parado... por las prisas. Cinco fotos.
Explicación del cielo rojo: Las fotos están tomadas poco después del amanecer. Al estar el Sol cerca del horizonte, la luz debe atravesar una porción de atmósfera mayor para llegar hasta el punto de observación (recuérdese que la capa atmosférica es muy delgada comparada con el radio terrestre). El color del Sol cambia a anaranjado y rojo, porque las longitudes de onda más cortas y energéticas (azul, verde) se van dispersando más y más al chocar con las moléculas gaseosas del aire y del polvo en suspensión hasta quedar sólo las frecuencias correspondientes al color rojo. Etiquetado en Technorati: .

1 comentarios:

Iñigo Merino dijo...

El cielo de hoy a sido espectacular. En mi colegio incluso hubo dos arcoiris... Precioso. Otxolua a sacado alguna foto, a ver si las sube.

Publicar un comentario