Concurso: Reflejos de Ciencia - Zientziaren Islak

En la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2008 en la C.A.P.V. se convoca el concurso de fotografía y vídeo “Reflejos de Ciencia- Zientziaren Islak”, con las siguientes bases:

1. El tema del certamen reflejará la presencia de la ciencia y la tecnología en el mundo actual, presentándolas como algo que nos acompaña en nuestras vidas.

2. Podrán participan las personas residentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco en dos categorías de edad:: mayores de 18 (cumplidos a la fecha de cierre del concurso) y menores de 18 años.
Los trabajos se presentarán a uno de los dos formatos siguientes: Vídeo de hasta 1,5 minutos; o fotografía de hasta 20 Mb. Serán vídeos o imágenes propias, que no hayan sido presentadas en otros concursos. Máximo una foto y un vídeo por participante. Los trabajos se colocarán en Flickr (opcional y alternativamente, los vídeos por ser alojados en YouTube), con las siguientes cuatro etiquetas obligatorias:

Categoría

Etiquetas necesarias

Foto y menores de 18 años

zientzia 2008 argazkia gaztea

Foto y mayores (o igual) de 18 años

zientzia 2008 argazkia heldua

Vídeo y menores de 18 años

zientzia 2008 bideoa gaztea

Vídeo y mayores(o igual) de 18 años

zientzia 2008 bideoa heldua


Se introducirán un título y una descripción que permitan interpretar el interés científico o tecnológico de la obra y que estén relacionados con el tema. Para la inscripción en el concurso, además de ubicar el trabajo en Flickr (o en YouTube), se enviará un e-mail a zientzia2008@gmail.com con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección postal.
  • Teléfonos de contacto.
  • Link de Flickr o en YouTube del trabajo (vídeo o foto)
No se admitirán trabajos que no reúnan el debido rigor científico y lingüístico, así como los que vulneren los derechos humanos o sean de carácter ofensivo. Los trabajos que no cumplan estos requisitos no serán evaluados por el jurado.

4. El último día de presentación de los trabajos será el 12 de noviembre del 2008 a las 24:00 horas. El fallo del concurso se hará público el 14 de noviembre de 2008 en www.zientzia-astea.org .

5. Se premiarán los mejores 40 trabajos, 10 vídeos y 10 fotografías por cada categoría del certamen. Los 4 primeros premios se dotarán con un ultraportátil ACER Aspire One y un Apple iPod Touch Los 36 premios restantes consistirán en un ultraportátil ACER Aspire One. La entrega de premios se realizará en Bilbao el día 16 en el Museo Marítimo Ría de Bilbao en la ceremonia de clausura (consultar la hora en: www.zientzia-astea.org).

6.- La valoración de los trabajos estará a cargo de un Jurado del que formarán parte miembros de la organización y valorará, tanto el carácter divulgativo del vídeo o fotografía, como aspectos de su calidad, en la siguiente proporción:
* 40% Composición del mensaje científico
* 10% Título o idea principal
* 20% Descripción del trabajo
* 20% Calidad artística
* 10% Integración de elementos (audio)visuales, notas, links, etiquetas adicionales…
La decisión del jurado será inapelable. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado. [Foto cedida por Josu Garro, Otxolua, con una ejemplificación] Etiquetado en Technorati: .

0 comentarios:

Publicar un comentario