Lecciones de la BGC+i: Las 4 P's (I)

Extraído de la lección final, Jules Goddard, Profesor del Centre for Management Development e investigador del Management Innovation Lab de la London Business School. Cuatro autores cuyo apellido comienza por P: Petronio, Pareto, Parkinson y Peter. Todos ellos, desde la época romana a la actualidad, enunciaron leyes que tienen que ver con el uso del tiempo en las organizaciones.
  • Petronio descubrió que en la ejecución de un objetivo, gran parte de la actividad se desvía en actuaciones que no son directamente relevante para su consecución.
  • La regla de Pareto (20/80)señala que "el 20% aproximado de la población de ostenta el 80% del poder político y de la economía, mientras que el otro 80% de población se reparte sólo el 20% restante de la riqueza y de la escasa influencia política".
  • La ley de Parkinson establece que "el trabajo se extiende hasta ocupar todo el tiempo disponible", lo cual no es un modelo de productividad pero sigue sin ser entendido por quienes abogan por largas jornadas partidas de escaso rendimiento.
  • El principio de Peter dicta que "en una jerarquía, todo empleado tiende -con el tiempo- a ascender hasta su nivel de incompetencia".
En definitiva, cuatro Problemas encadenados, leyendo la diapositiva: La mayor parte de nuestros esfuerzos son colaterales, del 20% del tiempo obtenemos el 80% del resultado, estar ocupado no significa ser productivo y la mayoría está por encima de sus posibilidades. Buen panorama para comenzar a organizarse de otro modo. Continuará próximamente aquí...
Technorati tags: |

0 comentarios:

Publicar un comentario