Politika 2.0 por 2ª vez en el Parlamento Vasco

Hemos acudido a la cita del Parlamento Vasco quienes hemos podido orillar todo lo laboral por unas horas, pero no han podido estar Iñaki Ortiz, Iñaki Murua, Nati de la Puerta, Alberto Ortiz de Zárate, Ricardo Ibarra, José del Moral, Josu Garro, Idoia Llano, Silvia Muriel,... Tras un saludo oficial de la Presidenta Arantza Quiroga, se ha pasado a un sala donde se ha producido el encuentro de casi dos horas con este programa. Ha sido una reunión amable, cronometrada en el tiempo, pero suficiente para restablecer la labor iniciada con Izaskun Bilbao en la primera reunión del 13 de septiembre pasado. Tras el relevo de la nueva Legislatura, se prosigue las tareas de colaboración entre la máxima institución de la democracia y una modesto grupo de bloggers agrupados en Politika 2.0.

La asistencia se ha presentado en el vídeo superior y la secuencia de intervenciones ha sido la siguiente: Iratxe ha presentado la identidad del grupo; Mak ha resumido quiénes somos y qué hacemos; Mikel ha insistido en la declaración en pro de la políRica; Jorge ha improvisado (a falta de wifi) con lo que fue la primera edición y repasado el cumplimiento de los “deberes pendientes”; Zubi, en vídeo desde Nicaragua, ha apuntado posibles y urgentes mejoras en la web del parlamento; Cristina ha presentado el curso de verano con destacados ponentes y gentes de la política como Idoia Mendia e Izaskun Bilbao.
La propia Arantza Quiroga ha concluido con un resumen de su favorable impresión al final del encuentro, con un breve turno final de sugerencias, como invitar a la Presidenta y al conjunto de representantes parlamentarios a alguna de nuestras reuniones off line. Se ha tuiteato la sesión, como estaba previsto, con hashtag #plkplv2. Otras crónicas: Mak,...

Con la etiqueta #plkplv2, algunas fotos (la foto superior y algunas otras son de Oihana Alberdi) y vídeos (ronda, polírica y cierre). La asistencia inicial en la foto de salutación: Juan Carlos Castaño (Parlamentario del PP), Mak Makygregor, Oihana Alberdi, Joseangel Rodriguez, Marta Sauca, Juan Karlos Pérez, Arantza Quiroga (Presidenta del Parlamento Vasco, PP), Javier Urkiaga, Cristina Juesas, Mikel Agirregabiria , Chile Logela, Jorge de la Herrán, José Luis Salgado Arias..

5 comentarios:

jaio dijo...

¿y te parece que hay aún esperanza para "esta" clase política, Mikel?

Mikel Agirregabiria dijo...

Zorionak, Nati, bi-amama izateagatik!

La "polírica" nos obliga a ser positivos y confiados, y la reunión fue provechosa, válida para una primera toma de contacto tras los cambios de la nueva Legislatura y Arantza Quiroga atenta como Izaskun Bilbao (excepto en el tiempo y el día)...

Pero avanzamos poco. No había presencia de otros partidos, ni siquiera de la Mesa del Parlamento. Y por parte de la representación parlamentaria, ni quienes repiten en el papel ni quienes comienzan por primera vez parecen demasiado interesados.

Pero todo se andará... Es fundamental avanzar desde la democracia representativa y desde la democracia directa, animando a la participación.

En conclusión, Nati, casi por obligación... tenuamente optimista y sin desfallecer que hay tarea para rato. En ello seguiremos y ahí nos encontrarán...

Urbinaga dijo...

Well done, Mikel

Mikel Agirregabiria dijo...

Thanks, Raimundo!

jaio dijo...

Gracias, Mikel, por la sinceridad. Es el pálpito que tengo yo, que aún hay mucho que andar para desandar los prejuicios establecidos sobre los freakies que predicamos esto. Aún hay mucha gente a nuestro alrededor que, cuando hablamos de la web 2.0 nos miran como las vacas al tren... ¿o no?

Publicar un comentario