ZerbIkas: Aprendizaje y Servicio Solidario

Vía el blog del Berritzegune B04 de Barakaldo, como ya nos adelantó su Director Candi Hernández, nos llega esta noticia: "El próximo día 19 de Noviembre, vamos a realizar una sesión de trabajo sobre Aprendizaje y Servicio Solidario. Será en los locales del Berritzegune de Barakaldo, de 9,30 a 11,30. Contaremos con la presencia de Mª Nieves Tapia, directora del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio (CLAYSS). Esta mujer es una autoridad mundial en este terreno y será muy interesante escuchar sus aportaciones.
Aprendizaje y Servicio Solidario (AySS) es una metodología que integra el servicio a la comunidad con el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores. El AySS funde intencionalidad pedagógica e intencionalidad solidaria. El aprendizaje mejora el servicio a la comunidad, que gana en calidad de vida y en equidad. El servicio da sentido al aprendizaje, al permitir que se transfiera a la realidad en forma de acción.
Esta propuesta metodológica es una magnífica herramienta para trabajar las competencias básicas. Para poder leer más sobre el tema se pueden visitar las siguientes páginas: www.zerbikas.es, roserbatlle.wordpress.com/, canal Youtube de CLAYSS y www.clayss.org.ar".
Vía el blog del Berritzegune de Barakaldo obtenemos la presentación que también se ha expuesto en una segunda sesión en la Delegación de Educación de Bizkaia, y que adjuntamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario