Crónica del 8º Encuentro de Ikasbloggers

De acuerdo con el orden del día de esta 8ª Sesión de Ikasbloggers, MariMar presenta Leer.es y resalta que Felipe Zayas será su coordinador. Marcos Cadenato presenta Educared destacando algunas conferencias, entre ellas las cuales aparecen Josu Garro y él mismo. Moddle Moot Madrid es detallado por Isidro Vidal. Mikel Agirregabiria comenta las iniciativas Educacex y Getxoblog. Josu Garro menciona la próxima organización de las I Jornadas de Educación Digital en la Universidad de Deusto con la Cátedra Telefónica.
En el debate sobre Eskola 2.0, cuya primera web oficial puede verse en www.eskola20.euskadi.net, se han comentado aspectos de la situación actual desde diversas perspectivas. Miguel Luis Vidal ha reseñado Curso Eskola 2.0 . José Mari Macías ha recogido opiniones de algunos centros que hubiesen preferido destinar el coste de las PDI (Pizarras Digitales Interactivas) para ampliar las dotaciones de netbooks hacia más alumnado... y ha relativizado el coste de estos ultraportátiles frente al coste de las 30 páginas fotocopiadas por alumno / día en sistema como AmaraBerri, con un coste anual estimado de 110 € por alumno, entre otras muchas intervenciones.
Hemos concluido unánimemente en que la mayor dificultad para el éxito educativo de estos programas radica, no en la capacitación técnica de manejar herramientas digitales, sino en buscar la idoneidad pedagógica de los recursos o de alcanzar competencias digitales u otras competencias vía metodologías digitales. Se ha pospuesto para la siguiente sesión prevista para el miércoles 17-3-2010 la presentación sobre los itinerarios y competencias digitales en Primaria y Secundaria (a cargo de Irene y Berta). También se ha sugerido la conveniencia de programar el 4º Ikasblogak para el 28 de junio de 2010, probablemente bajo la coordinación del Berritzegune de Barakaldo, donde celebraremos la próxima reunión. Entre los nuevos asistentes hemos de reseñar la presencia de Alazne Zarate Gorostiola y Juan Carlos Guerra. Toda la organización a cargo de Marcos Cadenato (uno de los cuatro componentes del blog Tres Tizas)y secretario del IESFP Emilio Campuzano ha sido perfecta.

1 comentarios:

Juan Carlos Guerra dijo...

Gracias por la acogida . Nos sentimos como en casa .

Publicar un comentario