Centrales Nucleares, ¿por qué no?

"Centrales Nucleares, ¿por qué no?" es el título de la ponencia que el Catedrático Manuel Lozano Leyva (Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear Facultad de Física, de la Universidad de Sevilla) presentará ante el Grupo Vasco del Club de Roma el próximo viernes, 22 de enero de 2009 de 13:30 a 17:30 horas en la Sociedad Bilbaína (calle Navarra, 1, Bilbao, mapa).
La síntesis de la conferencia, comida y sobremesa avanza: “Durante unos 25 años, la energía nuclear se ha demonizado sin apenas fundamento. Los indicios cada vez más evidentes del cambio climático y la dependencia de la soberanía de Europa de los países productores de combustibles fósiles ha relanzado el debate nuclear. Se habla de renacimiento nuclear. Desde las universidades y centros de investigación se ha de dar información comprensible, fidedigna e independiente a la población y sus líderes para que se puedan tomar decisiones políticamente equilibradas. Hay que demostrar que la energía nuclear es segura, limpia, competitiva, estable y de futuro ilimitado. Cómo afronten los distintos países el supuesto renacimiento nuclear será loque defina en buena medida su grado de desarrollo e independencia”.
La inscripción al debate y comida puede realizarse aquí, en la web oficial. [Post reubicado en el blog para situarlo junto a su inmediata crónica]

0 comentarios:

Publicar un comentario