Crónica de Colabora en Red: Ciudades, ciudadanía e Internet

Con una duración superior a la prevista, inevitable por la presencia de veinte ponentes y mucha asistencia muy activa, hemos celebrado este misceláneo, y extendido hasta en el nombre, I Encuentro: Software y colaboración, sobre Ciudades, ciudadanía e Internet. Como ha señalado al final su inspiradora y laboriosa organizadora, Idoia Llano, muy discreta y que ha encomendado la coordinación y control del tiempo a José A. del Moral, el éxito estaba asegurado antes de arrancar la sesión por la participación de tantas personas en un programa tan variado que se ha abordado desde perspectivas envolventes. Idoia ha sabido darle eco en los medios de comunicación convencional y ha habido referencias y cobertura mediática en Europa Press, EITB, DEIA,... Vídeo íntegro en dos fracciones, inicial (arriba, 70') y final (en el centro, 90', tras estas líneas).

Pablo Garaizar (@txipi) y Lorena Fernández (@loretahur) han sido, una vez más, perfectos anfitriones en el Salón de Vídeo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. Hemos desvirtualizado a Jon Erlantz Egiluz (que están haciendo el modelo ciudadano con Colabora Vitoria),... Fotos del evento. Vídeos encadenados de Faidit (, , , , , y ).

Nuestra presentación, que en el primer vídeo tiene lugar en los primeros minutos, tras la primera intervención a cargo de Lorena Fernández (con su presentación, siempre magistral). Síntesis de Idoia Llano sobre nuestra presentación de Skunkworks.
Presentación seguida en el I Encuentro: Ciudades, ciudadanía e Internet.
Sería interesante conseguir la relación completa de asistentes, con un reparto bastante equilibrado entre mujeres y hombres. Trataremos de obtener la lista, o de escribirla tras recordarla. Todo el tuiteo de la Jornada puede verse con la etiqueta #colabora. Link oficial de "Colabora en Red". Otras referencias de la jornada en la red: Noticia en EITB, Josi Sierra (y con documento compartido, además), Dani Gutiérrez (que ha repartido "esos" billetes de 500€), Jorge Escoin, Pedro Moreno, Lorena Fernández, Iñaki Murua,...
Resumen en Euskadi+Innova de Encuentro Colabora Bilbao, vídeo inferior realizado por Laura Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario