GetxoPhoto 2010 (Cuarta Edición)

El origen de GetxoPhoto lo relata su web: "Impulsado por el colectivo Begihandi nace en 2007 GetxoPhoto, un festival dedicado a la fotografía, entendiendo ésta como una herramienta de conocimiento, comunicación y, por supuesto, de goce estético. GetxoPhoto apuesta –sin abandonar los habituales– por la exploración y experimentación de formatos y espacios expositivos diferentes. Ésta es una de sus principales señas de identidad. No se trata de adornar la ciudad sino de intervenirla para contar historias a través de imágenes especialmente elegidas. Desde fachadas hasta escaparates, pasando por parques o edificios, intentamos que Getxo se configure en un espacio de exhibición vivo, en un gran “marco abierto”, donde, caminando, podamos disfrutar de la fotografía".

Para la próxima edición a primeros de septiembre, se cuenta con varias propuestas originales, como PROYECCIÓN POP, que a través de una convocatoria abierta se invita tanto a profesionales como aficionados a que envíen sus fotografías para participar en una gran proyección popular; una sencilla manera de que cualquier persona pueda exhibir sus trabajos en el Festival. Otra iniciativa es Photo Walk, un paseo de dos horas por los estudios de dos reconocidos fotógrafos: Aitor Ortiz y Gonzalo Azumendi (no perderse sus webs enlazadas). Destaca asimismo el Taller con Txema Salvans (ver su web), con el sugestivo título "Si no hago fotos me muero", donde este reconocido autor compartirá su experiencia de artista de la imagen que ha logrado desarrollar una sólida carrera con trabajos tanto de autor como de encargo. Los detalles de todo ello en el PDF siguiente.
GetxoPhoto100728
Toda la información disponible en la web getxophoto.com y en el PDF adjuntado abajo. Otros posts nuestros de las tres ediciones anteriores: 2007, 2008 y 2009. Todos nuestros nuestros posts, así como las fotos etiquetadas con GetxoPhoto.

0 comentarios:

Publicar un comentario