Crónica de la V Cita Getxoblog con Yuri Morejón

Panorámica de la V Cita Getxoblog con Yuri Morejón
Han sido más de 130 minutos (que han transcurrido vertiginosamente) conversando y aprendiendo con Yuri Morejón, a quien hemos presentado como el "Pep Guardiola" que necesitarían de entrenador personal... para sus dirigentes todos los partidos políticos, cuya comunicación ha de mejorar,... y que son todos. Esperamos que incluya la frase en su selecta recopilación "Dicen de... Yuri Morerón".
Manteníamos las máxima expectativas respecto al ponente, y nos ha vuelto a asombrar con su sabiduría y modestia, demostrándonos que conoce mucho... y es lo suficientemente discreto como para no contarlo todo lo que ya atesora por su experiencia.
La exposición ha sido amena, sorprendente e ilustrativa. La presentación ordenaba perfectamente el discurso del ponente. Trataba de sintetizar su amplia experiencia para desarrollar cinco claves para ganar elecciones (no "las cinco claves", sino cinco fundamentales... entre otras) y pasar al debate final. Las cinco claves analizadas han sido: 1º Objetivo bien definido, 2º Tener un relato (un proyecto, una propuesta, un mensaje, una gestión,...), 3º Una buena comunicación (entendiendo que lo que se hace no es lo que se percibe como hecho y entendiendo los porqués de la gente para elegir), 4º Paciencia (a veces se consigue el éxito a la 3ª convocatoria como en algunos casos analizados Felipe González, Aznar,... o ¿Rajoy?) y 5º Emoción con naturalidad... y convicción, que generan credibilidad y confianza en el electorado.
Lo mejor que podemos hacer es recomendar ver los dos vídeos en su integridad, siguiendo las diapositivas que hemos adjuntado abajo. Sobre estas líneas se anexa la primera parte.
Algunos mensajes clave: "El problema no es la política,... sino los políticos que la ejercen"; "los políticos se quejan de que no se les entienda, cuando lo que sucede es que no se les atiende"; "No todos los políticos son iguales, pero la gran mayoría mejoran cuando se les conoce de cerca",...
Avanzamos el material audiovisual de la V Cita GetxoBlog con Yuri Morejón de acuerdo con la convocatoria de "Nueva comunicación política: Claves para ganar elecciones". Los documentos adjuntos al post son: Presentación cedida por el ponente; 65 fotos (3 panorámicas) y dos vídeos (primero y segundo) que cubren prácticamente todo el encuentro.


El debate ha sido igualmente interesante por la participación de los bloggers presentes. Algunos eran los habituales, como José A. del Moral (Perfil Linkedin), Raimundo Rubio, Alexander Méndez (informático, tesorero de GetxoBlog y CEO, alexandermendez.com, @alexandermendez), Iñaki Quintana, Luis Alfonso Gámez (periodista, Magonia, @lagamez), Álvaro Bohórquez (juntero de GetxoBlog y periodista, blogdebori.com, @blogdebori), Cristina de la Peña, Juan Karlos Pérez, Susana Poveda, Gloria Marzo (@gloriaalgorta) de Elements Comunicación Interactiva, Borja del Río, (periodista, Momo dice, @LuciaMOdriozola), Rafa Olalde (médico, rafaelolalde.blogspot.com), Carmen de la Sen (informática) y Mikel Agirregabiria (presidente de GetxoBlog, blog.agirregabiria.net, @agirregabiria). Otros nuevos, desvirtualizados como Josu Andoni Begoña (@josuandoni),...
Nos hemos reunido 24 personas, con magníficas sorpresas como la presencia de viejos y nuevos amigos, desvirtualizando al genuino cordobés que es Alfonso Alcántara (@yoriento), con quien hemos recorrido parte Getxo, antes de el lunes intervenga en el Emprende 2010 en el BEC. Ha aparecido mediada la conferencia acompañado de nuestra querida e infatigable "getxotarra/donostiarra" Ainhoa Ezeiza (@ainhoaeus), que se ha apuntado junto a Álvaro Bohórquez (@BlogdeBori) a la primera parte del paseo casi nocturno, en lo que recordaba (foto testimonio) a una segunda edición del GetxoPintxo (Ruta Las Arenas).
V Cita Getxoblog Yuri Morejon
Todos los asistentes destacado nuestro afecto máximo hacia nuestra fiel anfitriona, Mariela Arrue, responsable de la fonoteca y que hoy no ha podido estar con nosotros. Y agradecemos a la Dirección de la Escuela de Música "Andrés Isasi" de Las Arenas por atendernos en esta tarde de sábado.
Otras crónicas de algunos asistentes: Raimundo Rubio (Urbinaga),.... Posts nuestros de las anteriores Citas GetxoBlog.

0 comentarios:

Publicar un comentario