Crónica de Jornada postelectoral de Telepolitika

_MG_8943
De acuerdo con la convocatoria acudimos al Área Social de EITB (c/ Capuchinos de Basurto, Bilbao, junto a Termibus) al acto organizado por Telepolitika que incluía dos mesas redondas. Tras una breve presentación de Carmelo Moreno, profesor de Ciencia Política de la Universidad del País Vasco (foto), disfrutamos con un análisis postelectoral y una ronda de partidos políticos con candidaturas al Ayuntamiento de Bilbao.

Un plató sencillo pero luminoso, poca asistencia física pero emisión por streaming. Con el sol de una tarde de final de primavera se puso a prueba las cámaras para fotografiar o grabar a contraluz. Buenos amigos, charla en el preámbulo y el intermedio, y unos cafés para estirar la velada que casi se extendió desde las 17:00 hasta las 21:00.

En Claves de la jornada electoral (vídeo completo) escuchamos a Xabier Aierdi, sociólogo (UPV/EHU), Alfredo Retortillo, politólogo (Euskobarómetro), Olatz Barriuso, periodista (EL CORREO), Montse Ramírez, periodista (EL MUNDO), Iñaki González, periodista (GRUPO NOTICIAS). Todos bajo la moderación de Vanessa Sánchez, presentadora de ETB.
Panorama_TP2
Anécdotas y experiencias de los y las candidatas de Bilbao en campaña electoral (vídeo completo) reunió a Andoni Aldekoa, jefe de gabinete de Iñaki Azkuna (PNV), Txema Oleaga, concejal (PSE-EE), Beatriz Marcos, concejal (PP) y Felipe Urkidi, candidato (Aralar), siendo la conductora Almudena Cacho, periodista de Radio Euskadi.

Álbum con 110 fotos (ver abajo) y sendos vídeos de ambas mesas que sumaron más de tres horas. Las dos grabaciones integrales de cada mesa redonda (primer vídeo completo y segundo vídeo completo).

Otras entradas nuestras sobre Telepolitika.
Post en elaboración que será completado en las próximas horas...

0 comentarios:

Publicar un comentario