GetxoBlog reúne a tres alcaldables de Getxo

Hoy, a las 17:00 en la fonoteca, 2ª planta de la Escuela de Música "Andrés Isasi" de Las Arenas (Getxo). Entrada abierta a bloggers de Getxo.
From my window
Entre las actividades regulares de GetxoBlog, Bloggers de Getxo figura la celebración del "Día de Internet", que mundialmente se celebra el 17 de mayo. El pasado año 2010 organizamos una interesante Conferencia para familias, con pros y contras de Internet (que se puede ver en vídeo en este post). Para este año, y dada la casi coincidencia con las elecciones municipales y forales, creímos que era factible en un entorno avanzado como Getxo solicitar a las principales formaciones políticas presentes en el Ayuntamiento y que repiten, que participasen conjuntamente en un debate sobre ¿Unas elecciones municipales 2.0?

Han respondido con prontitud las tres personas a quienes solicitamos su presencia, y una de las cuales será quien casi con entera seguridad encabece el equipo de gobierno municipal de Getxo: Imanol Landa (EAJ-PNV), a Marisa Arrue (PP), a Luis Almansa (PSE). Con este fin remitimos hace dos semanas una invitación a las principales candidaturas de los grupos presentes actualmente en el Ayuntamiento y que repiten para las próximas elecciones municipales de 2011, el mismo día a sus respectivos correos institucionales: eaj-pnv@getxo.net, pp@getxo.net, pse@getxo.net.

Agradecemos plenamente el reconocimiento que demuestran Imanol Landa, a Marisa Arrue, a Luis Almansa a la realidad blogger del municipio, y que nos hayan destinado un tiempo simultáneo en sus agendas en unas intensas jornadas de campaña electoral. Queremos obtener una foto conjunta, mostrándose cordialidad y complementariedad en la gobernanza del consistorio-en plena campaña electoral- , y preguntarles en persona (y al resto de formaciones si quieren participar por escrito):
  • - ¿Quién es usted y con qué equipo humano se presenta?
  • - ¿Cómo ve su partido a Getxo y a sus gentes en la actualidad?
  • - ¿Qué propone su programa a la ciudadanía de Getxo para el futuro?
  • - ¿Cuánto y en qué ámbitos valora positivamente a las restantes formaciones (y sus candidat@s) presentadas (su visión políRica)?
  • - ¿Mejorará la presencia de Getxo y de la ciudadanía getxotarra en Internet?
  • - ¿Facilitará el acceso a las posibilidades de la red a quienes visitan o viven en Getxo?
  • - ¿Cómo definiría la presencia de su partido en Getxo en cuanto a Internet y TICs? ¿En qué redes sociales participan? ¿Mantienen alguna página web o blog? Si es así, ¿Cómo gestionan los comentarios y cómo interactúan con quienes participan en la conversación digital?
Publicidad electoral en Getxo
Considerando que el ámbito municipal puede actuar como regenerador de la política, esperamos que este tipo de iniciativas enriquezca la campaña electoral con un nuevo foro de encuentro entre candidaturas, con los habituales de GetxoBlog y quienes se sumen de HAMAR (bloggers vascos que escriben sobre política). A la reunión a celebrar en las próximas fechas podrán acudir las personas bloggers del municipio que lo quieran escribiendo a getxokobloggers@gmail.com, con el único límite del aforo reducido del que disponemos. El único compromiso que se solicita es que tuiteen o posteen el evento.

Imagen superior del álbum de Aitor Agirregabiria.
Referencia en el wiki de HAMAR y en el wiki de GetxoBlog.
Hashtag doble: #getxoblog y #botoak11.
Post reubicado cronológicamente junto a su crónica.

1 comentarios:

iñaki etxe dijo...

Muy interesante iniciativa. Estaremos atentos

Publicar un comentario