Los alcaldables de Getxo hablan de "políRica"

En uno de los vídeos grabados en HD, que avanzamos antes de la crónica completa que pronto publicaremos, recogemos cómo los tres principales políticos (que acumulan 24 de 25 concejalías en Getxo), hablan y citan expresamente el término de políRica. Ello demuestra la vanguardia social y política de un municipio como Getxo, cuya representación política ha sabido aceptar con prontitud que les honra un encuentro como el propiciado por una modesta asociación (GetxoBlog, Bloggers de Getxo), conmemorando el "Día de Internet" en medio de una campaña electoral municipal y foral.

La cuestión central, la 4ª de siete que GetxoBlog solicitaba a los tres alcaldables de Getxo), preguntaba: ¿Cuánto y en qué ámbitos valora positivamente a las restantes formaciones (y sus candidat@s) presentadas (su visión políRica)? Dejamos que sean ustedes quienes - tras ver el vídeo - valoren a las distintas candidaturas, sin olvidar que no es conveniente hablar de políRica,... al tiempo que se practica.

Aunque, y quizá sea inevitable, se han colado algunos matices polépicos (de política épica), Imanol Landa (EAJ-PNV), a Marisa Arrue (PP), a Luis Almansa (PSE) han estado magníficos y generosos con quienes seguirán compartiendo responsabilidades en el Ayuntamiento de Getxo. También han citado, con aprecio, al concejal que completa el actual Consistorio, Manu Basanta de alternatiba, que sustituyó al tristemente desaparecido Iñaki Urkiza elegido hace cuatro años.

Hace años nos preguntábamos qué político o partido citaría por primera vez el concepto de políRica. Hoy nos congratulamos de saber que este modelo de política líRica es reconocido por la persona que regirá nuestro municipio cuando las urnas hablen, y que contará con los demás grupos, tanto de gobierno como de la complementación, la mal llamada "oposición" que esperemos sea siempre constructiva.
Panorama_Alcaldables_Getxo2
Foto panorámica inferior, etiquetada en Flickr con los asistentes, del álbum de fotos. También hay disponibles un vídeo íntegro y otras 7 grabaciones en HD del encuentro con Imanol Landa (EAJ-PNV), Marisa Arrue (PP) y Luis Almansa. En unas horas se completará este post con una crónica completa del evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario