Comida anual 2011 de la Tertulia Bilbaina

Comida 2011 de la Tertulia Bilbaina
Concluido un segundo "curso" de las Tertulias Bilbainas, tras las doce celebradas, correspondía la habitual comida final antes del verano. De nuevo hemos elegido para repetir el Restaurante Etxanobe, dado que su chef Fernando Canales Etxanobe, nos ha reiterado su invitación, a través del increíble Iñigo Merino , para acogernos por segunda vez en su prestigioso Restaurante Etxanobe.

Nos hemos reencontrado 23 amistades gestadas por la red. Enumeradas por orden cronológico de cercanía respecto de su última participación, hemos sido -además de los citados que nos han recibido- Igone Porto (iglesiaypolitica.blogspot.com, @igoneporto), Lontzo Sainz (responsable de networking de eitb.com, @lontzo), Diana Román , Lucía Martínez Odriozola @ , Txus Santos @txsantos, Maite Goñi (Euskaljakintza, ), José Félix Basozabal , Mikel Ortiz de Etxebarria (Eztabai), Miguel Luis Vidal , Josu Sierra , Nati de la Puerta , Alex Mendez (, tesorero en GetxoBlog), Marilu Pérez, Ibone Bengoetxea (EAJ-PNV), Luis Hermosa (PP), Beatriz Celaya , Juan Zubillaga "Thooby" , Iñaki Anasagasti, y los fijos Fernando Canales (inmejorable anfitrión y sublime chef), Iñaki Murua @, Josu Garro @ (que ha llegado muy tarde por compromisos laborales, lo que nos privó de sus imágenes) y quien suscribe, Mikel Agirregabiria @.

Increíbles sorpresas gastronómicas, para unas conversaciones inenarrables. El aperitivo servido en la terraza contó con croquetas de chipirón en tinta, esferificacion de tomate, sushi con mayonesa de huevo frito y caviar de trufa. Ya en el comedor, el menú incluyó ensalada de bacalao y pil pil de piquillo, crema de hongos y cigalita, merluza en jugo de azafran y mejillones, entrecot con patata asada y trufa, y de postre cremoso de chocolate. El vino de Rioja alavesa. Seguro que las bloggers gastronómicas, Diana y Marilu harán sus especializadas crónicas con imágenes deliciosas y sabrosas opiniones. Por nuestra parte, destacar los inefables postres de Yago Rodríguez, jefe de repostería del Restaurante Etxanobe, elaborados con algún ingrediente o procesos secretos para llegar a esas cotas de sensaciones.


Ideas cruzadas, recuerdos revividos, nuevas actividades a perfilar o cerrar,... todo tuvo cabida en una larga comida con tanta gente interesante que forman el núcleo de la blogosfera vasca. Lástima que otras muchas personas convocadas y que han participado en nuestras Tertulias Bilbainas no pudieran acompañarnos en esta ocasión. Nos consta que les ha sido imposible, porque así nos lo han comunicado. Alguna, como Pilar Kaltzada (@pkaltzada), estaba trabajando en el mismo Palacio Euskalduna, una de cuyas instalaciones es el Restaurante Etxanobe, en el Financial Congress (fotos). Nos encontramos con algunos de sus participantes como la citada Pilar Kaltzada o Jorge García del Arco, al concluir la sobremesa. Todavía tuvimos ocasión de reunirnos un grupo final (foto) en la cercana Cafetería Jorge Jaime [un detalle de lo poco que recuerdo nombres de cafeterías, aunque estén enfrente de mi mesa de trabajo] para tomar la "espuela" del día.

Otras crónicas de Josu Sierra (y otra en euskara),...

Twitter con la etiqueta #tertuliabilbaina. Álbum de fotos.
[Increíblemente, por acumulación de posts, no hicimos un relato del encuentro del pasado año, pero sí publicamos las fotos del 2010 en el mismo escenario del Restaurante Etxanobe.]

1 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Mikel, que luego estuvimos en el Jaime que no Jorge, jojojo.

Publicar un comentario en la entrada