Social Medio por Lorca SMXLORCA

Entre los muchos proyectos para este verano estaba cursar una visita de un día completo a Lorca, para realizar un reportaje fotográfico y encontrarnos con personas (como el Arquitecto Raúl Torres Rubio) que están trabajando por la reconstrucción de este municipio gravemente afectado por el terremoto del 11 de mayo de 2011.

La idea era acudir con nuestro hijo Aitor Agirregabiria, dado que conocemos a alguno de los arquitectos que están colaborando en estas tareas. La brevedad de sus vacaciones y otros compromisos familiares en las mismas fechas nos han impedido acercarnos aún estando a sólo 125 Km de este municipio murciano.

A través de Paco Viudes (en Twitter ) nos llegó la petición de difundir www.smxlorca.org (en Twitter para publicitar un evento organizado por Paco Peran, Paco Viudes y Andrés Karp para ayudar en la campaña mediante . También mediante la imagen de la izquierda se puede realizar un donativo a través de Ticketea. Con mucho gusto participamos en esta iniciativa solidaria y más tratándose de nuestra querida Murcia. Igualmente nos gustaría participar en el evento citado el 23 de septiembre de 2011, pero ese día nos hemos comprometido para impartir una conferencia sobre Redes Sociales, con comida y sobremesa de debate ante el Grupo Vasco del Club de Roma en la Sociedad Bilbaína (pronto daremos cuenta de esta convocatoria).

Por diversas amistades murcianas hemos sabido de muchos casos en los que se ha demostrado la generosidad con las numerosas personas de Lorca afectadas por esta desgracia. Nos impresionó gestos de envergadura como la disposición de un proveedor catalán que no citamos para respetar su deseo, quien puso una línea de crédito sin interés ni plazos a un destacado comercio lorquino muy afectado por el sismo.

Por nuestra parte hemos de posponer la visita, pero sirva este modesto post como una muestra de afecto y colaboración para la plena recuperación de Lorca y sus gentes.

1 comentarios:

Paco Viudes dijo...

Gracias por la difusión Mikel

Publicar un comentario en la entrada