XIV Tertulia Bilbaina sobre Bilbainismo

De izquierda a derecha: Mikel Agirregabiria, Imanol Ormaechea, Iñaki Murua, Fernando Canales, Virginia Berasategui, Maider Barrondo, Josu Garro y Andrés Novo.
Mikel Agirregabiria, Imanol Ormaechea, Iñaki Murua, Fernando Canales, Virginia Berasategui,Maider Barrondo, Josu Garro, Andrés Novo
Hemos celebrado la décimo cuarta de las Tertulias Bilbainas, la segunda de este tercer "curso" este viernes 18 de noviembre de 2011. En esta ocasión nos hemos reunido para hablar de Bilbao con gente bilbaina, como Virginia Berasategui Luna, aunque suelen atribuirle otras localidades natales. Todo en nuestro habitual rincón de la champañería À Votre Santé, un poco más ruidoso durante alguna fase de la conversación.

Junto con Virginia Berasategui ha venido Andrés Novo de Innevento (Innsports, BilbaoTriathlon,...) la dual Maider Barrondo de feelingBilbao con @feelingbilbao @maibarrondo e Imanol Ormaechea de Tutto en Bilbao, @tuttoenbilbao. Y los cuatro habituales, Iñaki Murua @, Josu Garro @, Fernando Canales y quien suscribe, Mikel Agirregabiria @.

Hablamos del Botxo, largo y tendido sobre algunos eventos como el Triatlón de Bilbao, que organizó Andrés Novo con la presencia ganadora de Virginia Berasategui. Virginia, que no Cristina como parecen llamarla. La triatleta Berasategui se demostró como una gran comunicadora, derrochando energía y simpatía a partes iguales. Bilbaina, de pura cepa, cercana, culta, viajada,... además de una top ironwoman, farolina de Carnavales en 1998 y en el próximo mes, "ilustre de Bilbao" y, cuando pueda por agenda, perfecta pregonera de la Semana Grande Aste Nagusia. No dejamos de mencionar a Virginia aquel maillot que le diseñó Darío Urzay en una época heroica de ambos y una de cuyas muestras guardamos como un tesoro.

Maider Barrondo nos asombró con su capacidad de gestionar comunicación empresarial en la Vidriera multinacional Guardian Industries desde Llodio, su blog personal Feeling Bilbao y la joven maternidad con un encanto que transmite sosiego. Y demuestra amplia capacidad para seguir en gran medida la inconmensurable oferta de ocio de Bilbao. Incluso sus fans lectores le piden que anticipe la programación navideña,... ¡Ah, y también son ella y su marido entusiastas (como tantos bilbaínos) del tigre de Deusto!

Imanol Ormaechea, o Tutto en Bilbao, es un fichaje blogger a quien seguiremos involucrando en proyectos nacientes. Lo de Tutto no viene del italiano, sino de "sustituto" que no se quedó en "susti", sino en "tuto". Discreto, ha preferido estar en un segundo plano, pero con gran tirón en microblogging. Una promesa que trataremos de incorporar a nuevas iniciativas. ¡Ah, y mantiene más de un blog dedicado a ese peculiar minifundismo de las huertas en Bilbao.

Fernando Canales Etxanobe compartió sus sorpresa por la filtración ese mismo día de su presencia en Getxo. Será una propuesta complementaria de su Restaurante Etxanobe que dará un aire más gastronómico y turístico a la Playa de Ereaga, bajo la dirección de un gran chef, Javi Izarra, que también fue nuestro tertuliano. Será ese Tamarises renovado, seguro, un punto de encuentro de nuestra asociación GetxoBlog a partir de su reinauguración a primeros de marzo de 2012.

Álbum de nuestras fotos de esta Tertulia (presentadas sobre esta línea). Otros posts sobre estas Tertulias Bilbainas,... Blog común de las Tertulias Bilbainas. Otras crónicas de Iñaki Murua con Tejiendo redes en y desde Bilbao, de Maider Barrondo con Tertulia Bilbaina sobre Bilbao,...

Adicionalmente, se puede ver un reportaje sobre Virginia Berasategui y el mundo del triathlon a partir del minuto 14:45 en el blog oficial de la Tertulia Bilbaina.

3 comentarios:

FeelingBilbao dijo...

Gracias por la crónica, Mikel.
El corrector ortográfico te ha jugado una mala pasada con mi apellido en una de las ocasiones, pero es algo que suele suceder.
De cualquier forma, te agradezco tus palabras. Yo también, estaré encantada, si lo consideráis oportuno, en formar parte de otras iniciativas con vosotros.
Un abrazo.

Mikel Agirregabiria dijo...

Gracias, Maider BARRONDO, y corrijo la errata que me señalas.

Un abrazo y hasta pronto.

Tutto dijo...

Mikel, una gran tarde, lástima que el tiempo en buena compañía pase tan rápido, como les he dicho a Maider y a Iñaki, si en primavera hay alguna posibilidad de degustar algún producto del minifundismo, quedaremos para catarlo.

Salu2

Publicar un comentario en la entrada