Conciliación de la vida personal, familiar y profesional

Mientras disfrutamos de la familia extensa, con un nieto tan maravilloso como activo, hemos de aportar algo diario a quienes amablemente nos siguen en este su blog (de ellas y ellos). Hoy queremos traer una de esas instructivas conferencias TED, con algunas reflexiones de Nigel Marsh

Comienza con una advocación a San Benito de Nursia pidiendo a los asistentes que consideren lo que el santo solicitaba a sus seguidores: "Para empezar, os pido que os detengáis un momento seres insignificantes, y reflexionéis acerca de vuestra miserable existencia". Tras ese análisis de sus "miserables vidas" (como Nigel Marsh sintió la suya), con humor expone su propia experiencia. 

Cómo le fue difícil no apartar a su familia ante las exigencias de su exitoso trabajo que, sin embargo, no le hacía llevar una existencia plena y feliz. Si nos ayuda a equilibrar lo personal, lo familiar y lo profesional, valdrá la pena dedicar unos minutos a su visionado. Es especialmente oportuno para quienes, quizá muy pronto (y será otro post) dispongamos de una jornada continua que facilite una felicidad mayor también en los días laborables (que son la mayoría).

0 comentarios:

Publicar un comentario