Low cost en la telefonía móvil


PepePhone
El tránsito desde las grandes compañías de telefonía móvil hacia las pequeñas, incluidas las Operadores Móviles Virtuales (OMV), ha sido una constante de los últimos años. hace unas semanas vimos como la compañía Free revolucionaba el mercado móvil en Francia. Las grandes compañías pierden líneas fijas y móviles, y así seguirá sucediendo.

Con el valor relativo de una referencia personal, nosotros estuvimos en Movistar desde el inicio (hacia 1995) y hasta finales del año 2009, básicamente por su mejor cobertura. pero el abuso de coste era demasiado escandaloso al final, y la competencia hacía insostenible la permanencia. A primeros del 2010 nos pasamos a Yoigo y tras cumplir la condición de 18 meses de permanencia a cambio de terminales inteligentes, nos fuimos a Euskaltel (y los hijos emancipado a Orange y a Vodafone). También utilizamos Simyo para algún USB con Internet móvil para algún portátil.

Euskaltel nos brindó desde julio de 2011 la opción de disfrutar gratuitamente de Internet móvil, al ser clientes de su excelente fibra óptica por cable-módem. Su oferta m3gusta nos pareció inmejorable, porque jamás facturaba nada adicional. Pero la rebaja de velocidad tras consumir los 100 MBs iniciales de cada mes, pasando de 128/64 KB a la mitad a primeros de febrero de este año, nos ha obligado a reestudiar otras posibilidades como Eroski Móvil, MÁSmovil, Pepephone,...

Finalmente nos hemos decidido pasar a Pepephone ayer mismo, justamente unas horas antes de que Tuenti Móvil dinamitase el mercado con unas tarifas aún inferiores (1GB móvil por 6€ en prepago). De la oferta de Pepephone nos decidió lo que es esencial, para quienes más que hablar por voz hablamos por Whatsapps y redes sociales, valorando ante todo la navegación móvil. Los 651 MBs por 7€ (+IVA) nos han decidido, así como la cobertura que le otorga Vodafone y la máxima velocidad de 3.5GPlus o HSUPA (hasta 7,2Mbps/3,6Mbps) y sin nunca limitar la velocidad de bajada o subida.
También ahora habrá que esperar a ver si, ante el contraataque de la filial de Movistar, Pepephone rebaja aún más su precio o aumenta el caudal más allá del un GB.
TuentiMóvil
Seguiremos informando de su servicio y cobertura a partir del 22 de febrero de 2012 cuando recibamos la micro-SIM de Pepephone y probemos exhaustivamente sus posibilidades. En todo caso, Tuenti Móvil (que aún no ha comunicado sus tarifas de contrato) y las operadoras que le acompañen popularizarán las tabletas 3G que pronto serán omnipresentes. Las imágenes son de Pepephone (arriba) y Tuenti Móvil (abajo).

2 comentarios:

Tutto dijo...

Seguiremos atentamente tus pruebas. Te comento que varios twitteros de mi TL se han pasado a Pepephone y están encantados.

Salu2

xa2 dijo...

Yo llevo con pepephone unos meses y encantado.
Además, la aplicación para android te da la información necesaria y te permite poner límites. También te facilitan bastante la configuración de los apn-s y de los mms. Lo malo es que se actualiza bastante y, por lo menos en alguna versión, al actualizar hay que volver a meter usuario y password.

Publicar un comentario en la entrada