Kristau Eskola promueve un acuerdo educativo vasco

El Acuerdo como Meta
Se abre un debate educativo en Euskadi a instancias de Kristau Eskola, la agrupación vasca de centros religiosos con gran implantación. Un simposio bajo el título "El acuerdo como meta", como un completo programa, que se celebrará el próximo lunes 26 de marzo de 2012 en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Con esta jornada, pretende promover un proceso de reflexión y debate en aras a la consecución de un acuerdo escolar. Según Aitor Bilbao, Director General de Kristau Eskola, apuestan por un “acuerdo educativo amplio” que tenga al alumno como parte central y que aporte “estabilidad, viabilidad y sostenibilidad” al Sistema Educativo Vasco.

La web de Kristau Eskola indica que "este nuevo hito retoma la vía emprendida con la comparecencia ante la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento Vasco el pasado 12 de diciembre de 2011. Aquella jornada se compartió la reflexión con los equipos directivos de todos los centros de Kristau Eskola en el BEC de Barakaldo, para hacer después partícipe del proceso a 70.000 familias y a 7.500 educadores por medio de materiales para el análisis y el debate que se distribuyeron el mes de diciembre".

Kristau Eskola se dispone a dar un paso más en la búsqueda de un acuerdo educativo amplio que tenga al alumno como centro del sistema y aporte estabilidad, viabilidad y futuro al Sistema Educativo Vasco. Como hilo conductor para el debate, Kristau Eskola ha elaborado un Documento Base en torno al cual girará el simposio. Acudirán representantes de todo el Sistema Educativo Vasco, incluidos los parlamentarios de los grupos políticos vascos (que protagonizarán una mesa redonda), así como las demás patronales y otros agentes educativos (que constituirán otra mesa redonda).

Será muy interesante escuchar a representantes de agentes educativos del sistema como Mikel Ormazabal (Kristau Eskola), Koldo Tellitu (Ikastolen Elkartea), Chechu Echeverria (AICE-IZEA), Mikel Gastañares (Ikasgiltza), Miren Abasolo (EIB) y Aitziber Martínez de Lagos (Sortzen Ikasbatuaz). También las reflexiones de los portavoces parlamentarios de la Comisión de Educación en el Parlamento Vasco: Arantza Aurrekoetxea (Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos), Vicente Reyes (Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak), Iñaki Oyarzábal (Popular Vasco-Euskal Talde Popularra), Mikel Basabe (Aralar), Juanjo Agirrezabala (Eusko Alkartasuna), Mikel Arana (Ezker Anitza-IU) y Gorka Maneiro (UPyD).
El Acuerdo como Meta2
Post reubicado junto a su crónica.

0 comentarios:

Publicar un comentario