IdentiBuzz llega a Getxo

La web del Ayuntamiento de Getxo anuncia: "El próximo mes de octubre se realizará el proyecto Identibuzz Getxo, una experiencia participativa de creación audiovisual en la que podrán participar diferentes personas y colectivos del municipio.

¿Qué es Identibuzz Getxo?

Identibuzz Getxo tratará de reflejar la diversidad cultural del municipio a través de un proceso de trabajo en el que participarán personas autóctonas y extranjeras. El proyecto trata de promover relaciones interculturales y crear espacios para favorecer la convivencia entre personas de diferentes orígenes y culturas con el objetivo de construir un relato compartido sobre las múltiples identidades y las identidades múltiples que conviven en nuestro municipio".

Desde GetxoBlog promoveremos y participaremos en esta iniciativa que se articula a través de talleres en los que las personas participantes aprenderán a utilizar teléfonos móviles para realizar grabaciones. Una vez finalizados los talleres, las personas participantes grabarán en el municipio experiencias y testimonios que servirán para construir un documental de 10 minutos de duración. El taller y las grabaciones se desarrollarán durante dos fines de semana consecutivos.

Identibuzz Getxo se enmarca en un contexto más amplio, el proyecto Identibuzz, cuya primera fase ha recorrido las calles de dos ciudades, Lisboa y Bilbao, y dos de sus barrios: Mouraria y San Francisco. En esos barrios estuvieron durante varios meses de 2011. Con este proyecto se pretende construir un mapa de experiencias en diferentes municipios de Euskadi con el fin de crear un relato que refleje la diversidad de la ciudadanía y como se aproximan y se relacionan con su entorno, y entre ellas mismas, promoviendo el conocimiento entre la población y fomentando la convivencia.


Vídeo de Zumbidos de San Francisco, un proyecto audiovisual colaborativo realizado con teléfonos móviles en el bilbaino barrio de San Francisco, durante los meses de octubre y noviembre de 2011, contando con la participación del vecindario.

0 comentarios:

Publicar un comentario