KLOUT mide nuestra presencia digital

Klout 120904
Klout es una herramienta que mide la influencia social a través de la web. Cuanta más puntuación indica Klout, mayor es la presencia digital del usuario. Se basa en una combinación de las principales redes sociales: Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn, pero también valora otras como el canal YouTube, FourSquare, Instagram,...

Klout valora aspectos cualitativos y no sólo cuantitativos, por lo que un número alto de seguidores no asegura un índica Klout elevado. La interacción, la atención, la ponderación de otros usuarios,... también contribuyen -como debe ser- a lograr un valor influyente.

A cada usuario le asigna una serie de temáticas ("topics") en los que su identidad y contribución es más respetable. Por ejemplo, en nuestro caso y como se puede ver en la imagen inicial detecta que Educación, Social Media y Blogging son nuestros ámbitos preferidos. Pulsando en sus enlaces se puede atribuir +K (más peso Klout) a nuestros referentes en la red.

Lo mejor es que ahora Klout está viviendo una renovación a fondo, lo que augura que cobrará una valoración más generalizada entre la empresas, instituciones, publicidad on line,... Además está ampliando y afinando sus mecanismos de ponderación y de transparencia, al monitorizar más indicadores y nuevos servicios de redes sociales. Nuevas aplicaciones mejoradas para iOS han extendido su uso en plataformas móviles.

Klout otorga una muy definitoria clasificación por estilo de usuario (casual o consistente, pasivo o activo, focalizado o genérico, divulgador o creador), y también dispone de una serie de logros (o premios escalonados) para estimular su uso y consulta,...

Recomendamos Klout porque es el mejor medidor actual de influencia digital.

Se puede visitar nuestro perfil y comprobar si se forma parte de nuestra comunidad de influidores o influidos (o de ambas relaciones, algo que también se produce).

1 comentarios:

Influencia Klout dijo...

Muy interesante el articulo, una excelente actualización la que hizo Klout ! mucho mas acertada. Saludos!

Publicar un comentario