XXVII Jornadas Pedagógicas de Barakaldo

Nuestra presentación (con todas las notas del orador) y el mensaje final de: 
Para hackear el mundo el mejor camino es hackear la educación.

A la espera de la grabación oficial, se anticipan los vídeos siguientes, que recogen sobre todo la amena ponencia de Miguel Ángel Santos Guerra. Recomendamos su blog, blogs.opinionmalaga.com/eladarve. Una magnífica y exhaustiva recopilación de su exposición la ha realizado y compartido Iñaki Murua en este documento. También la activa Berta Mares ha recogido este Storify de la jornada.

--- Actualización tras la celebración, con nuestra presentación utilizada y una lista de reproducción de 14 vídeos del evento ---

Organizado por el Berritzegune de Barakaldo, como es tradición desde hace 27 años, y como en la últimas ocasiones en el escenario de la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo, los próximos jueves 31 de octubre y miércoles 6 de noviembre de 2013 se desarrollarán las XXVII Jornadas Pedagógicas con el siguiente programa.

Programa, 31-10-13: Acto Central de las XXVII Jornadas Pedagógicas de Barakaldo.

9:00 Presentación de las Jornadas con Mikel Agirregabiria Agirre (Hezkuntza Berriztatzeko Lurralde Burua / Jefe Territorial de Innovación Educativa, PPT), Alfonso García Alonso (Barakaldoko Alkatea / Alcalde de Barakaldo), Loli Talaván de Purificación (Barakaldoko Berritzeguneko Zuzendaria / Directora del Berritzegune de Barakaldo) y Eduardo García Lastra (XXVII. Jardunaldi Pedagogikoen Koordinatzailea / Coordinador de las XXVII Jornadas Pedagógicas de Barakaldo).

 9:30 Ponencia de Miguel Ángel Santos Guerra (Didaktika eta Eskola- antolaketa katedraduna, Málagako Unibertsitatean – Catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga): "El profesorado actual: Nuevo reto" / “Irakasleak gaur egun: erronka berria”.

11:30 Café a cargo del alumnado de Hostelería del CP PCPI de Barakaldo.

12:00 Segunda parte de la Ponencia de Miguel Ángel Santos Guerra .

 14:00 Clausura.

Programa, 6-11-13: Convivencia positiva en el aula: Perfil del docente.

15:00 – 17:00 Lorea Aretxaga Bedialauneta Gela Inklusiboak . (EUSKARAZ / EN EUSKERA), Xabier Mujika Mujika. Gure ikasleen konpetentzia digitala. (EUSKARAZ / EN EUSKERA),  Fernando Muga Villate / José Miguel Cristóbal Fraile Bizikidetza positiboa gelan: Irakasle-profila /

Más información actualizada en el blog oficial. Prometemos crónica del evento. Relatos de otras ediciones pasadas de estas Jornadas Pedagógicas de Barakaldo en nuestro blog. Las imágenes incluidas y la información básica proceden del blog oficial. Hashtag: #27BdoJardunaldi.

0 comentarios:

Publicar un comentario