Museo de la Policía Vasca (Arkaute)

El Museo de la Policía Vasca / Euskal Poliziaren Museoa, web museopoliciavasca.euskadi.net, está en la Carretera. N-104,  km 356, CP 01192 - Arkaute- Araba, en el seno de la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute.

Inaugurada en 1998 cuenta con un valiosa colección permanente con fondos que recogen una amplia información sobre cada etapa histórica: indumentaria, equipamiento, fotografía, documentos, y objetos variados que ilustran diferentes momentos, con el apoyo de elementos interactivos y audiovisuales, así como puntos multimedia. 

La entrada es gratuita, y se abre en un extenso horario de mañana de 9:30 a 13:00 horas o de tarde de 15:30 a 16:45 horas, excepto en fines de semana y festivos. Todas las visitas deben ser concertadas llamando previamente al teléfono 945 285200 de 10 a 12 de la mañana.

La única forma de acceso a la Academia de Policía del País Vasco, es mediante turismo particular, con aparcamiento en la propia Academia. Se pueden adquirir algunos materiales, como diversa bibliografía relacionada con la temática del Museo de la Policía Vasca y otros artículos variados. El museo cuenta además con: Asistencia sanitaria, Accesos especiales para minusválidos, Servicio de reclamación y sugerencias, Servicio de información,...

Álbum de fotografías del Museo Vasco de la Policía.

0 comentarios:

Publicar un comentario