TZBZ en Bilbao Berrikuntza Faktoria

 
Ha sigo una gratificante sorpresa ver el resultado de la reconversión de las instalaciones de Bilbao Lan Ekintza para ubicar una sede de Mondragón Unibersitatea e INIT en pleno Bilbao en un cuidado ecosistema denominado Bilbao Berrikuntza FaktoriaTodo tras una invitación a conocer TZBZ con Josu OleagaIskander AlkateJon Abaitua y Juan Felipe Fonseca (Join The Makery).

Presentación que explica el "Modelo Lasaña" de Jon Abaitua con la superposición y sinergias del entramado de TZBZ, el MTA (Mondragon  Team Academy),... reuniendo grados universitarios y empresas innovadoras en un escenario que entrelaza aprendizaje, innovación, emprendizaje,... 

Nos ha interesado, además de los servicios de TZBZ, la próxima inauguración de The Makery, el nuevo espacio de prototipado que abrirá sus puertas el 19 de junio de 2015 a las 10:00 horas en Bilbao Berrikuntza FaktoriaThe Makery es un espacio en el que crear, experimentar y aprender entre los más entendidos en el movimiento “maker”, centros educativos, empresas y personas que con una idea, quieren explorar las posibilidades de generar una primera versión para explorar el potencial de su proyecto, o que quieren desarrollar sus habilidades entorno al prototipado manual y digital. Un punto donde convergen la innovación y la materialización de proyectos. 

En The Makery se impartirán también talleres y formaciones de diferentes materias que incluyen el diseño y la impresión 3D, prototipado digital y manual en diferentes materiales, robótica y electrónica, todo ello apoyado en paralelo con una visión de negocio basado en metodologías ágiles.

Algunos vídeos (la visita comienza por la 2ª planta y va descendiendo) e imágenes de una visita a Bilbao Berrikuntza Faktoria (Uribitarte Kalea 6, 48001 Bilbao).
Álbum con 28 imágenes de la visita.

0 comentarios:

Publicar un comentario