Filosofía Google 10X: Piensa en grande

La filosofía de Google: Piensa en grande, piensa mucho más grande, piensa 10X más grande 
La filosofía de Google dice, entre sus nueve principios de innovación (a los que dedicaremos algún otro post, como ya hemos hecho con el del 20% Time: "Piensa en grande, piensa mucho más grande, piensa 10X más grande (no un un 10%)".

La propuesta apuesta por la innovación disruptiva, la que cambia un orden de magnitud, multiplica por diez un servicio,... frente a la innovación incremental de leves mejoras de apenas un 10%, o menos. La razón: No sólo porque así se alcanza el cambio cualitativo profundo, no unas décimas de mejora cuantitativa, y porque -además- es incluso más eficiente (menor coste de inversión).
Son ese tipo de ideas que se creen imposibles de realizar, como el coche autónomo de Google, o el Project Loon (ver en el vídeo insertado), globos que ayudan a enviar señales para proveer Internet de una manera fácil, rápida y económica a todo el planeta. 

La educación también debería seguir este criterio o regla del 10X not 10% (The 10X Rule), desafiando prejuicios, lugares comunes, saliendo de la zona de confort,... 
  Nueve principios de innovación de Google
Todo esto nos lo recordó ayer @MarcSanzLopez en este vídeo.
Algunas imágenes de esta estrategia 10X.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada