Dunkerque

Teleberri en ETB: En múltiples viajes de ida y vuelta, los pesqueros mejilloneros y las pequeñas embarcaciones patroneadas por arrantzales y voluntarios recogen afanosamente el fuel derramado por el 'Prestige'. La 'Armada' invisible, con portaaviones y submarinos que de nada sirven; el Gobierno español, superado por la imprevisión y la arrogancia, que es lo menos necesario ante una tragedia.

La evocación de Dunkerque es inmediata, la movilización de todo un pueblo, y de sus recursos marineros, que con riesgo cierto asume la tarea, le competa o no directamente en sus improvisados navíos reconvertidos. Actúan confiando sólo en sí mismos, y sin dilaciones, como el buen amigo, que acude pronto a la herida antes que la sangre. Mi reconocimiento y mi máximo respeto a toda esa sacrificada sociedad gallega, a la que desde Euskadi dirijo toda nuestra solidaridad.

¡Ah, mi admirada Galiza y mis buenos amigos gallegos! Dígannos cómo podemos socorrerles, y cuenten con nuestra presencia física si es necesaria, apoyo económico y fraternidad de corazón. Solicito que nuestro Gobierno vasco transmita su oferta de asistencia, canalice y active toda la ayuda especializada y popular que podamos facilitarles a nuestros hermanos celtas.

0 comentarios:

Publicar un comentario