Hemos declarado la Paz

El día 15 de febrero de 2003 pasará a la Historia de la Humanidad por el clamor universal a favor de la paz. Los millones de personas de todo el mundo que salimos a la calle, en Bilbao, Barcelona, Madrid, Paris, Londres, Berlín, Nueva York o Tokio hemos paralizado la Guerra del Tercer Milenio, y quién sabe si no hemos detenido todas las guerras futuras. Con nuestro anhelo de paz y un simple gesto de concentrarnos, hemos protagonizado una jornada histórica en la que ha retumbado el grito de Gironella, que también se escuchó en la caída del Muro de Berlín: “Ha estallado la Paz”.

Hemos deshecho el pronóstico de los políticos halcones y de los periodistas agoreros: “Ha comenzado la paz mundial”, la paz preventiva, la paz victoriosa, la paz inteligente, la paz del desarme, la paz contra el terrorismo. Hemos vencido la paz y acabado con el pretexto para todas las guerras: conseguir la paz, porque ya la hemos conquistado. Sólo si los pacíficos perdemos la esperanza, los violentos encontrarán razones para matar. Debemos ser pacifistas activos, hacer la guerra sólo a la guerra.

La paz sí es el último recurso. Se requerirá energía para la paz, para la lucha contra el hambre, la pobreza, la enfermedad,… La paz es más difícil, pero es la salida heroica a los problemas de la humanidad. La paz es un empeño que nos concierne a todos. ¡Demos una oportunidad a la paz!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice site!
[url=http://sdfwrpnn.com/vqfz/ugpd.html]My homepage[/url] | [url=http://dvzgeblm.com/dwqf/gytq.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Good design!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Nice site!
http://sdfwrpnn.com/vqfz/ugpd.html | http://dquggcvb.com/fcpw/birh.html

Publicar un comentario