Congreso Internacional de Software libre y Web 2.0

Se inicia mañana, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en el salón de conferencias de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales del campus de Leioa.

La educación formal en sus diferentes niveles, con especial interés en el ámbito universitario, y el desarrollo de una cultura basada en el autoaprendizaje permanente (Life Long Learning), basado en tecnologías de código abierto y aplicaciones propias de la Web 2.0 son los ejes temáticos principales de este encuentro, que reúne a expertos, profesionales e investigadores internacionales.

La apertura del Congreso (miércoles, 29 de noviembre) correrá a cargo del Rector de la UPV/EHU Juan Ignacio Pérez Iglesias y del alcalde de Leioa Karmelo Sáinz de la Maza Arrola.
La primera ponencia Blogs y Educación: un encuentro feliz, será presentada por Álvaro Ramírez Ospina, profesor de la Universidad de Bergen, Noruega. Y la última será expuesta por Antonio Russo, coordinador del programa de migración (de Windows a LINUX) de centros de enseñanza en Bolzano (Italia); su título es: La experiencia de Bolzano (Italia) en el desarrollo de políticas de software libre.

Son muchos más los ponentes que repartirán sus doctrinas en este congreso: Bernardo Hernández; Director de Marketing y producto de Google España; Carlos Castaño Garrido, Profesor de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea; José Pineda, Secretaría de Formación de la Federación de Enseñanza de CCOO; Gorka J. Palacio Arko, Profesor de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea; Mariano Segura, Director del CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa),...

Clausura: 1 de Diciembre a las 12:30 horas
Este 1er Congreso Internacional de Software libre y Web 2.0 será clausurado por el Director de Innovación Educativa del Gobierno vasco, Juan José Agirrezabala Mantxola.
Comida de trabajo con Álvaro Ramírez Ospina, autor de Ojo al Texto y profesor de la Universidad de Bergen, Noruega.

1 comentarios:

Publicar un comentario