La guerra según Robert Fisk, el más famoso corresponsal bélico


Amy Goodman: "Has cubierto las invasiones israelíes de Líbano, la revolución iraní, la guerra entre Irán e Irak, la invasión soviética de Afganistán, la guerra del Golfo, la guerra en Argelia, el conflicto entre Palestina e Israel, la invasión y ocupación de Irak..."

Robert Fisk: "Suficiente, suficiente, suficiente..." "Si vas a una guerra, tomas conciencia de que no se trata principalmente de una cuestión de victoria o derrota. Se trata de muerte, y de la provocación de muerte, y sufrimiento, en la mayor escala que te sea posible. Se trata del absoluto fracaso del espíritu humano". "Pero no mostramos eso, porque no lo queremos mostrar. Y en este sentido, los periodistas, las crónicas televisivas, las cámaras de televisión, son letales. Porque se alían con los gobiernos para permitiros tener más guerras. Porque si os mostrasen la verdad, no permitiríais que hubiese más guerras".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas guerras no son más que la "resultante", entendida ésta como suma vectorial, de las agrias sensaciones interiores de unos individuos ostentosamente desconectados de la percepción de su propia paz interior

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario